Primera rabino negra de la historia de EE.UU.

126

Alysa Stanton, de 45 años, es la primera mujer afroamericana rabino de la historia ordenada por el Instituto Judío y la Unión de colegios Hebreos de Cincinnati (EE.UU.). Stanton desde pequeña mostró interés por otras religiones y a los 20 años se convirtió al judaísmo para en 2002 iniciar sus estudios para ser rabino en Jerusalén, formación que completó en el instituto de Cincinnati.

Su intención como rabino, dijo, "es romper barreras y construir puentes hacia la esperanza".Ha sido ordenada junto con otras 29 mujeres y 13 hombres, en una ceremonia que se celebró en la sede del Instituto Judío y de la Unión de colegios Hebreos de Cincinnati, en el estado de Ohio (noreste).

Según recoge la prensa local, Stanton dijo durante la ceremonia sentirse "honrada de ser la demostración visible de la ’nueva cara’ del judaísmo".

Stanton se convirtió así en la primera mujer afroamericana rabino de la historia y pronto se mudará a Greenvile, en Carolina del Norte, para atender a la congregación Beit Shalom, a la que atienden 53 familias.

La rabino se mudará a su nueva comunidad en agosto con su hija, Shana, de 14 años, a la que adoptó cuando tenía 14 meses de edad.

También te pueden interesar…