Imagine France: Un viaje fantástico

529

Descubre los tesoros naturales de Francia bajo un nuevo punto de vista, a través de la mirada de una fotógrafa, Maia Flore. En 25 lugares del patrimonio de Francia, nos hace descubrir unos momentos sorprendentes y surrealistas, reuniendo el pasado y el presente para disfrute de todos.

Cada año, miles de visitantes extranjeros descubren los monumentos museos y festivales que forman la oferta cultural francesa. La riqueza y diversidad de la misma, magníficas, son unos de los principales motivos para viajar a Francia. Es bien sabido que existe una gran interacción entre el sector turístico y el de la cultura, se retroalimentan el uno al otro, especialmente en términos de poder de atracción. En este contexto, resulta fundamental dar una imagen constantemente renovada de este patrimonio para fidelizar al público y seguir seduciendo a nuevos clientes.

 
Por ello, Atout France, a través del Cluster Turismo y Cultura*, en colaboración con el Institut français, se moviliza ahora para dar a conocer una mirada nueva, poética y descontextualizada, de los castillos, los museos y los monumentos franceses. Recurriendo al talento de la fotógrafa artística Maia Flore, organizan la exposición Imagine France, que muestra lugares y eventos culturales desde un enfoque nuevo. Esta manifestación itinerante recorrerá el mundo durante tres años y en 2015 efectuará paradas en España, Brasil y Alemania.
 
Para realizar esta serie de fotografías, Maia Flore recorrió las carreteras francesas entre julio y septiembre de 2013. Visitó 25 lugares de interés cultural que escenificó después según lo que le inspiraba cada uno de ellos. Su apuesta es la de crear un personaje que hace suyo cada uno de los lugares, dándoles vida y haciéndolos sorprendentes. Ora actor en la escenificación, ora espectador, este personaje recurrente anima y renueva el patrimonio que visita.
 
Imagine France es pues una experiencia inédita que transportará a los espectadores a un universo a veces conocido, pero siempre planteado de manera sorprendente gracias al talento de la artista. Una invitación a descubrir o redescubrir la magnífica riqueza del patrimonio francés.
 
* El Cluster Turismo y Cultura de Atout France reúne a 58 profesionales del turismo y la cultura.
 
También te pueden interesar…

 

 ¿Ya has visitado Arte y Cultura en nuestra ZONA OCIO Y CULTURA?

 

 

Artículo anteriorEl ‘Programa Jóvenes Talentos’ vuelve con su VIII edición
Artículo siguienteLas mujeres no tienen voz en los medios