¿Por qué Buhobooks hace Crowdfunding?

623

Cuando pensó en crear Buhobooks, lo que inspiró y motivó a Helen Morcillo, fue desarrollar un editorial que incorporase fragmentos de mi personalidad, mis valores, experiencias personales y profesionales. Licenciada en Diseño Gráfico en Liverpool, su ciudad natal, ha trabajado en galerías de arte, editoriales, y de intérprete en ONG´s. Los libros siempre la han acompañado y han sido su pasión. Colaborar con autores, ilustradores, diseñadores, y construir entre todos un libro infantil, es para ella una experiencia maravillosa.

«Con Buhobooks pretendo apoyar y fomentar el aprendizaje de idiomas en peques y papás de 0 a 99 años. A través de libros ilustrados bilingües en formato papel y digital, mi intención es que los niños amplíen su vocabulario, mejoren su pronunciación, se diviertan con la lectura e involucren a los papas en el aprendizaje del idioma. Para llevar este proyecto a cabo, estoy colaborando con escritores e ilustradores nacionales e internacionales. Considero que la fusión de culturas enriquecerá y aportará un enfoque diferente, innovador y divertido a los libros», apunta Morcillo.

A través de libros ilustrados bilingües en formato papel y digital, la intención es que los niños amplíen su vocabulario, mejoren su pronunciación, se diviertan con la lectura e involucren a los papas en el aprendizaje del idioma. Con motivo del apoyo recibido por otro emprendedor, Miguel Moya, en la creación de Buhobooks y el desarrollo de su proyecto de crowdfunding; injoinet.com, intenta ahora conseguir financiación para el desarrollo de uno de sus primeros proyectos editoriales: una comunidad online de profesionales del sector tanto a nivel nacional como internacional y el desarrollo de su primer álbum digital interactivo.

En este álbum ilustrado llamado «Millie Midnight», «Millie Medianoche»,  el primero de una futura colección, colaboran una ilustradora de Valencia, Lirios Bou y un escritor Inglés, Gary Hastie.

Juntos es posible

Lirios es una estudiante de Bellas Artes que al enterarse de que Buhobooks buscaba Ilustradores, cogió un tren y vino a Madrid. Este gesto, su determinación, ilusión y talento como ilustradora conquistaron a la editora.

Gary Hastie, el escritor, es un joven que estudió Literatura Inglesa en la Universidad de Oxford. Una persona maravillosa con dos hijas de 7 y 5 años, en las cuales se ha inspirado para el personaje de Millie. Al oír sobre la pequeña editorial bilingüe, la contactó. El trabajo de Gary y Lirios se complementaba maravillosamente: Lirios aportaba con sus ilustraciones al personaje de Millie, parte de su personalidad aventurera y decidida.

Cómo participar

participar en el proyecto, las personas interesadas pueden registrarse en la web de injoinet.com, seguirme y también respaldarme con una contribución. Los que hagan aportaciones, obtendrán unas recompensas dependiendo de la contribución: aparecer en los créditos del libro, asistir a la fiesta de lanzamiento, asistir a un taller de «como ilustrar un libro»…

«Esta aventura empresarial me está sorprendiendo en muchos aspectos-concluye Helen-. Nunca imaginé que fuese a encontrarme con el apoyo e ilusión de tanta gente. Gracias a Cink Emprende, Cálamo&Cran, amigos, familia, colaboradores, y por supuesto promotores y colaboradores de Injoinet, sin ellos emprender habría resultado mucho más difícil»

* La editorial Buhobooks nace el 12 de Enero del 2012 al ser seleccionado como proyecto innovador en la aceleradora empresarial Cink Emprende. Junto con otros nueve emprendedores más, tenemos durante seis meses, un espacio donde poder trabajar y desarrollar nuestro proyecto.

Artículo anterior¿Mejores países para ser madre? España cae en el ránking
Artículo siguienteEl sexismo vuela alto: denuncia de una mujer piloto