La creación transmedia: una nueva forma de contar historias

568

Fundación Telefónica acoge este año, en su nuevo espacio cultural, el Fundación Telefónica/Transmedia Living Lab, un laboratorio de ideas y un foro de debate sobre el presente y el futuro de la creación transmedia. Durante tres días, y a través de ponencias, mesas de debate y talleres, se dará a conocer esta nueva forma de contar historias que está revolucionando tanto la producción visual como la artística, el entretenimiento digital, la educación o los movimientos sociales.

Del 28 al 30 de mayo, los expertos más relevantes en Transmedia estarán en Espacio Fundación Telefónica. Cada jornada contará con una mesa redonda y, por la tarde, talleres de creatividad:

  1. El lunes 28 se dedicará a la narrativa transmedia. Se analizará la nueva forma de contar historias y los nuevos modelos creativos y de producción, así como la aparición de nuevos perfiles profesionales relacionados con el transmedia. Habrá una ponencia inaugural de Robert Pratten, uno de los más destacados expertos internacionales en narración transmedia y marketing interactivo. La segunda conferencia será de Alok Nandi, que analizará la relación existente entre el diseño estratégico y los distintos medios.
  2. El martes 29 estará dedicado al transmedia en la educación. Además de la generación de experiencias transmedia dentro y fuera del aula, se hablará de nuevas formas de relatos digitales, aplicaciones y juegos. Participarán como ponentes, Bill Boyd, consultor pedagógico especializado en nuevas formas de alfabetización y Mayus Chávez, experta en educación 2.0.
  3. El miércoles 30 será el día de las iniciativas transmedia aplicadas al cambio social. Lina Srivastava, que ha participado en numerosas campañas transmedia y cross-media, realizará la primera ponencia, mientras que la clausura correrá a cargo del profesor Henry Jenkins, que impartirá una master class que llevará por título Occupying, the transmedia landscape.

» Espacio Fundación Telefónica
» Del 28 al 30 de Mayo de 2012
» Edificio Telefónica. Gran Vía 28, Madrid. Entrada: c/ Fuencarral 3