Pilar Pin se reúne con emigrantes españoles en brasil

549

Pilar Pin, directora general de la Ciudadanía Española en el Exterior estuvo en Brasil, acompañada por José María Matres Manso, el cónsul general de España en São Paulo; Jesús Salas el consejero de Trabajo e Inmigración, y Ana María Serrana, jefe de Sección de Trabajo e Inmigración de São Paulo. La comitiva visitó la Sociedade de Socorros Mutuos e Beneficiente Rosalía de Castro y el Centro Español de Santos en Brasil.

En una reunión con los directivos, Pilar Pin escuchó la obra social que lleva a cabo Rosalía de Castro, de Santos, hace 29 años en pro de los emigrantes españoles mayores que se encuentran en estado de carencia sanitaria, habitacional, económica y psicológica. Luego, todos formaron parte de una comida, donde también estuvieron presentes las directivas del Centro Español y Repatriación de Santos, del Consejo de la Comunidad Española de la Bajada Santista y del Jabaquara Atlético Club, el antiguo España Fútbol Club.

Finalmente, Pilar Pin se encontró con emigrantes españoles y descendientes en el Centro Español y detalló las nuevas normativas del Gobierno Español sobre ayudas asistenciales a emigrantes mayores.

También te pueden interesar…

¿Ya has visitado Actualidad y economía en nuestra ZONA INFORMACIÓN?

 

 

 

 

Artículo anteriorLas mujeres en el Día Mundial de Internet
Artículo siguienteMujeres al volante: Sólo un 4% de las infracciones