Mujeres liderando en Toledo: ¿Dónde estás? ¿Dónde quieres estar?

292

La consultora de liderazgo Olya Khaleelee Tavistock Institute- dice que la credibilidad personal, la confianza y la integridad de todos están bajo la lupa y que por lo tanto "el líder" se encuentra más expuesto que nunca antes. ¿Pero y qué pasa con las mujeres?

Khaleelee habla no sólo del techo de cristal, sino del  "precipicio de cristal", por el que las mujeres pueden ser promovidas a posiciones de liderazgo en un momento en el que la organización está a punto de fallar. ¿Te imaginas la caída?

Si todavía tenemos que gestionar diferentes funciones dentro y fuera de la familia mientras ocupamos posiciones de liderazgo, estos nos consume mucha energía y para ello debemos estar preparadas, usar nuestra inteligencia emocional y erradicar el conflicto interno y la culpa.

La catedrática Alicia Kaufmann festeja que este sea un programa de liderazgo centrado en mujeres. "Si hay algo que realmente queramos comprender y transformar de nosotros mismos o de nuestra manera de relacionarnos con los demás, esta es la experiencia que tenemos que vivir".

Según Kaufmann el programa es diferente porque…

  • Se centra particularmente en el tipo de liderazgo ejercido por las mujeres.
  • Las mujeres dicen que no les interesa el poder y por ello hay muchas que sencillamente lo dejan.
  • En mi experiencia, el poder sí les interesa, pero es un poder diferente: inclusivo, que sirva para mejorar las cosas, el mundo, el clima laboral.
  • A las mujeres no les interesa el poder en el cual "todo vale", pues es el poder narcisista masculino, que se mira al espejo en lugar de mirar por la ventana.
  • La información se escucha y se olvida, en cambio lo que se experimenta y comprende constituye el verdadero aprendizaje transformador.

"Si hay algo que realmente queramos comprender y transformar de nosotros mismos o de nuestra manera de relacionarnos con los demás, esta es la experiencia que tenemos que vivir".Olya dice que del Taller experiencial "Desarrollo del potencial de mujeres líderes en organizaciones cambiantes" te llevarás:

  • Aprender a lidiar con obstáculos
  • Obtener las herramientas para lograr tus objetivos.
  • Erradicar la falta de confianza en tí misma y el miedo al fracaso
  • Descubrir si realmente dispones de la capacidad para dirigir bien.
  • Ensayar tu capacidad de contener y manejar la incertidumbre
  • Aprender a conocer tu propio estilo de liderazgo para ejercer la autoridad de una forma más efectiva.
  • Clarificar tu autoridad para liderar o ser liderad@.
  • Integrar razón y emoción mediante la comprensión del nivel emocional de la vida grupal.

Quién debe asistir
Desde la presidencia hasta los niveles inferiores de organizaciones que tengan que gestionar personas y que pretendan, desde la comprensión, sacar el máximo rendimiento del talento que todas las personas poseen. Les permitirá instituir rápidamente cambios organizativos, y lo que es más importante: convivir con la incertidumbre  encontrando certezas profundas.

Líderes, directivas o emprendedoras, con afán de aprender y desafiar los tiempos que corren.

El método Tavistock
Es una herramienta única para mirar "debajo de lo aparente", permite dar otro sentido y sobre todo "comprensión " a las cosas, emociones y transacciones emocionales que se producen en una organización.

Esta modalidad de trabajo es una herramienta muy poderosa porque se aprende de la propia experiencia. Lo que se experimenta y comprende constituye el verdadero aprendizaje transformador. "Es un viaje de descubrimiento, un cambio de lugar. Pasamos de donde estamos a elegir dónde queremos estar y a diseñar juntos el proyecto para el trayecto" afirma Kaufmann.

El aprendizaje a través de la experiencia significa aprender de la vivencia inmediata, esto es, a través de la participación y de la reflexión sobre lo que ocurre en los diferentes eventos del seminario. Esto implica analizar las situaciones y utilizar esta información como guía para futuras acciones.

Sobre las inscripciones:

*El seminario comenzará con el registro el jueves, 26 de Mayo de 2011 a las 12h00 y terminará el domingo, 29 de Mayo de 2011 a las 13h45.

*Lugar: Hotel Cigarral El Bosque, Carretera de Navalpino s/n.45004 Toledo (España)

>>>Más información Tel: 914.475.275
Email: administracion@leisterconsultores.com

 

 

También te pueden interesar…

¿Ya has visitado Actualidad y economía en nuestra ZONA INFORMACIÓN?

 

Artículo anteriorLas mujeres en el Día Mundial de Internet
Artículo siguienteMujeres al volante: Sólo un 4% de las infracciones