Optimistas Comprometidos: el premio que une a personas y organizaciones que quieren cambiar el mundo

La candidata Top 100, Julia Higueras, es la fundadora de "Anoche tuve un sueño", la revista que hoy entrega una vez más los galardones a las personalidades que trabajan por un mundo mejor.

La VIII edición de los premios “Optimistas Comprometidos” otorgados por la revista “Anoche tuve un sueño” tiene nuevos referentes. La plataforma es liderada por Julia Higueras, candidata al ranking Top 100 Mujeres Líderes en España, que este año celebra su décima edición.

El galardón que premia la labor de personas e instituciones que, a través de su compromiso, contribuyen a mejorar la sociedad y, de esta manera, empujan el avance humano, tuvo su escenario en el Museo Nacional Reina Sofía.

Personalidades del ámbito cultural y social como las actrices Aida Folch y Ana Turpin; la galerista de arte María Porto; la patinadora olímpica Sara Hurtado; la periodista Marta Robles o la emprendedora Bisila Bokoko, entregaron los galardones en una ceremonia conducida por Pilar García Muñiz.



Esta iniciativa, nace a la luz de la revista “Anoche tuve un sueño” que tiene más de diez años en acción. Higueras, como su fundadora, se ha referido a la tarea que representa: “Para sacar adelante una plataforma de comunicación como ‘Anoche tuve un sueño’ hay que ponerle mucho empeño, mucha vocación de servicio y mucha pasión. No se puede hacer nada grande sin pasión. Y eso lo he aprendido durante estos últimos diez años. Me lo ha enseñado este proyecto que nació nadando a contracorriente y nos ha obligado a muscular mucho el cerebro”.

“Para sacar adelante una plataforma de comunicación como ‘Anoche tuve un sueño’ hay que ponerle mucho empeño, mucha vocación de servicio y mucha pasión».

Asociación Bokatas, premiada en la VI edición de «Optimistas Comprometidos» en la categoría Pensamiento Sostenible.
Optimistas reconocidos

A propósito del concepto de los premios, desde la revista explican que el optimismo comprometido es un movimiento que cree que el futuro puede ser mejor gracias a la acción honrada de las personas. En este sentido, optimistas comprometidas son aquellas que creen que un simple gesto puede contribuir a cambiar el rumbo de la historia.

«Los Premios Optimistas Comprometidos son un paso al frente, toda una demostración de que la bondad tiene que ver con lo heroico y lo valiente».

Todas se han desempeñado de manera destacada en alguna de las categorías establecidas para el premio que comprenden distintos ámbitos de acción: pensamiento sostenible, cultura, ciencia y tecnología, transformación social, libertad de prensa y libertad de expresión.

Entre los ocho premiados de esta VIII edición se encuentran Nilofar Bayat, capitana de la selección afgana de baloncesto exiliada de Afganistán; Fernando Valladares, investigador del CSIC; Sergéi Loznitsa, director de cine y candidato en el Festival de Cannes; Magín Revillo, periodista, corresponsal en Washington y ganador del Premio Ondas; Miguel Ángel Aguilar, escritor y periodista con larga trayectoria en medios de referencia; y Cristina Balbás al frente de «Escuelab», un proyecto educativo y divulgativo para impulsar la vocación científica en los niños.

«Los Premios Optimistas Comprometidos son un paso al frente, toda una demostración de que la bondad tiene que ver con lo heroico y lo valiente. Donde se premia a ciudadanos que no hacen ruido, que no gritan, pero que trabajan en silencio para ofrecer a las generaciones venideras, un legado digno», ha expresado Julia Higueras.

Además, este año el Premio Extraordinario por la Paz 2022 rinde homenaje a los 21 periodistas fallecidos en la guerra de Ucrania.

Artículo anteriorAlicia Gómez de Hinojosa asume un rol clave en la estrategia del Grupo Securitas
Artículo siguienteSobre liderazgo, reputación, visibilidad y huella personal: las mujeres vienen marchando en el sector legal (WLW)
Perfil Oficial de Mujeres y Cia