¡Con estilo!

188

Comunicarse desde cualquier lugar, a cualquier hora, ya sea mientras navega por Internet, pasa el tiempo libre con sus amigos o vive un ocio digital con estilo…La industria IT ha cambiado drásticamente, hoy en día los usuarios buscan productos que no sólo sean fiables y fáciles de usar, sino que también sean atractivos y modernos, productos que puedan satisfacer las necesidades digitales del día a día.

EMTEC, líder europeo en soluciones portátiles de almacenamiento y periféricos informáticos, lanza una nueva marca llamada Gdium® , una serie de ordenadores portátiles ultraligeros, inteligentes y fiables, pero con estilo y adaptados a su vida digital móvil.

Gdium® está diseñado, en primer lugar, para aquellos que buscan un producto personal y portátil, que pueda ser fácilmente transportado en un bolso o mochila.

Movilidad
Gracias a su tamaño compacto (250 x 182 x 32 Mm.) y peso ligero (aproximadamente 1.1 kg), Gdium® puede ser usado mientras está en movimiento, en la escuela o en la Universidad, en el bus o en el tren o simplemente en casa. Con una pantalla de 10” y una resolución de 1024×600 optimizada para Internet, Gdium® no solo ofrece una singular y muy cómoda experiencia de lectura, sino que también ha demostrado ser ideal para navegar, tomar notas, escribir documentos o blogs. A finales de año, se sacará una versión de 8.9 pulgadas de pantalla.

 

Comunicación
Estar conectado a organizaciones de entretenimiento online, chatear con amigos, intercambiar imágenes o escribir a los colegas son, entre otras, funciones que le ofrece Gdium®, adaptándose así a todas las necesidades de sus usuarios.

Gdium® reúne todas las cualidades útiles de conectividad como: 3 puertos USB, un lector y grabador de tarjetas SD HC de hasta 32 GB, una conexión WiFi de 802.11 b/g, puerto Ethernet, Webcam integrada, salida VGA, audífonos y micrófono integrado. Movilidad en esencia, Gdium® puede llegar a ser una vía de conexión a todos sus dispositivos gracias a sus conexiones USB: HDD, reproductor DVD, impresora, cámara, etc.

En cuanto al paquete de aplicaciones de software, garantizando solo software de Fuente Abierta, incluye todo lo necesario para hacer del Gdium® la más completa y definitiva herramienta de comunicación destinada a: bucear por Internet a partir de un navegador Firefox, ser cliente del correo Thunderbird, mensajería instantánea, VoIP, reproductores de audio y video (para compartir archivos, biblioteca de MP3, radio online) o útiles de seguridad (antivirus, antispam). Por supuesto, Gdium® viene equipado con el Open Office, una suite de aplicaciones de toda una oficina de trabajo, ideal para crear, escribir, leer y modificar documentos estándar como textos, hojas de cálculo o presentaciones, siendo compatible con otras office suites del mercado.

Ligereza del Sistema – Gdium® integra un procesador de energía de alto rendimiento y un Sistema Operativo (SO). El procesador, basado en la arquitectura MIPS-64, está provisto por ST Microelectronics. Diseñado para combinar rendimiento y bajo consumo de energía, que se ejecuta en una dedicada y optimizada versión de Mandriva Linux OS, especialmente desarrollada para el procesador de 64 bits. Junto con una serie de ‘Tecnología abierta’, la arquitectura y el optimizado SO proporciona a Gdium® más de 4 horas de batería.

G-Key: la llave inteligente para ingenio y flexibilidad

Único en el Gdium®, el sistema operativo, la memoria (de 8 a 16 GB) y las aplicaciones se almacenan en una llave USB de arranque, la G-Key. La G-Key está insertada en la parte delantera del Gdium® , sin protuberancias, se ejecuta a la vez que el sistema.

Flexible y actualizable
La G-Key proporciona una demanda de capacidad de almacenamiento y funciones que los usuarios pueden fácilmente adquirir mediante la compra de un nuevo aumento en la capacidad de G-Keys vendido por él mismo. En un futuro, G-Keys ofrecerá paquetes de software personalizado y otras funciones como un lector de tarjetas SIM o Micro SD, para la máxima actualización.

Personal y Seguro
Gdium® puede tener múltiples usos, por la familia o la escuela, cada usuario será dueño de su propia G-Key individual con sus aplicaciones favoritas, entorno desarrollo y documentos personales. Sin espacio de almacenamiento interno, tiene la oportunidad de salvar los archivos en momentos de ralentización del sistema pues los problemas con el disco duro son inexistentes. Finalmente, en caso de pérdida o robo, se proporcionará a los usuarios una red local y un sistema de copia de seguridad con el fin de reestablecer el contenido de la llave.

Robusto y Fiable
De peso ligero, Gdium® presenta una mayor robustez, es silencioso, y garantiza un mantenimiento reducido. Como la memoria y los datos no se almacenan en el netbook, Gdium® está a salvo de caídas, roturas y envejecimiento de sus componentes: usted podrá conservarlo durante más tiempo.

Gdium®: Confort y estilo, todo a su manera
Aunque móvil, Gdium® netbooks no compromete el confort al estilo, por eso tiene un diseño exclusivo y elegante, además de una línea completa de accesorios y fundas a la moda.

Diseño
Con líneas puras y un acabado de alta calidad, Gdium® apuesta por el estilo y la seducción. Lanzado en colores blanco perla, rosa y negro, más adelante estará disponible en una gran variedad de colores mucho más divertidos.

Ergonómico
De uso sencillo e intituivo, la interfaz de usuario de Gdium® ha sido desarrollado por la distribuidora Mandriva Linux, uno de los principales distribuidores europeos de Linux y reconocido especialista en interfaces Linux de consumo. Las aplicaciones están agrupadas por categorías (Trabajo, Internet, Entretenimiento, Multimedia, etc.), mientras que las más comunes tienen un fácil acceso a través de unos grandes iconos situados en el escritorio. Los usuarios pueden personalizar su escritorio añadiendo sus propias aplicaciones, RSS o reproductores de Internet.

Un mundo de accesorios
Basado en la experiencia de EMTEC en periféricos para ordenadores, una inteligente gama de accesorios de marca estará disponible a partir de septiembre para adaptarse a todas la situaciones, ya sea utilizando Gdium® en casa o en cualquier otro lugar.

Almacenamiento
Aumentará su capacidad de almacenamiento con unas llaves G-USB adicionales y con tarjetas SDHC, guardando hasta 32GB en un solo aparato. El G-Drive externo le permitirá más almacenamiento que el que tiene un disco duro y así podrá gozar de sus películas y canciones favoritas en su TV o en su sistema Hi.FI, gracias a que lleva acoplada una estación multimedia.

Comunicación y entretenimiento
G-Bluetooth micro dongle y G-DVBT dongle le ofrecerán mayor conectividad.

Equipo
Prácticos accesorios para el hogar, basados en el uso de Gdium® que incluirán el G-Hub, el auricular G-Internet, los altavoces
G-Mobile y el esencial ratón G-Mouse.

Transporte
La gran variedad de fundas para su transporte se adaptarán a todas las situaciones que surgen en la vida cotidiana, incluidas la ciudad, la escuela y los negocios. La G-sleeve siempre protegerá su Gdium® mientras esté de viaje.

Gdium®: innovación al servicio de los nuevos enfoques educativos
Asequible y con alta calidad, Gdium® es mucho más que un simple dispositivo. Diseñado como una herramienta tecnológica para acceder a información, conocimientos y educación, llega a ser un pilar necesario para complementar tanto los contenidos educativos encontrados en Internet como en comunidades de usuarios; destinado a adictos de la Red, ya sean padres o estudiantes.

Contenidos educativos: el paquete de software de ‘Fuente Abierta ’precargado en la suit de la G-Key, contiene alrededor de cincuenta aplicaciones dedicadas a la escuela, clasificado por cursos y destinadas a fomentar el uso de Gdium® dentro de un marco educativo. Creador de mapas digitales, cursos de idiomas basados en contenidos MP3 o análisis de problemas matemáticos con métodos de enseñanza y aprendizaje reinventadas por nuevas herramientas distintas a las ofertadas en los Colegios.

Comunidad de Usuarios: Los contenidos educativos se basarán en GayaplexTM, un nuevo desarrollo de redes sociales que será lanzado en Septiembre. GayaplexTM se afianzará no solo en la elaboración de recursos multimedia producidos y respaldados por profesores acreditados (tutoriales, ejercicios, modelos de respuestas, archivos de trabajo, asistencia online, foros temáticos…), sino que también serán complementados con una asistencia educativa para padres y estudiantes, así como por herramientas de cooperación con profesores que mejorará la relación estudiante/profesor y profesor/estudiante.

Además, Gayaplex™ quiere ser la puerta de entrada para todos aquellos usuarios que deseen participar en la vida digital. Gayaplex™ les facilitará una serie de herramientas de comunicación y servicios de email, chat, redes sociales, blogs, foros dedicados a noticias, un lugar seguro y acogedor, pero a la vez divertido.

Disponible en su versión 10’’ en Septiembre de 2008, Gdium® será el modelo perfecto para estudiantes, autónomos y familias prácticas que buscan un PC compacto, sencillo de utilizar, de elegante diseño y asequible, ya que costará menos de 399 euros.

Para obtener más información de los productos y la marca Gdium®, visite la web: www.gdium.com