Mujeres europeas inspiradoras

506

¿Europeas que inspiran? la barcelonesa y ex corresponsal Cristina Gallach, fue elegida por el ‘Financial Times’ como una de las treinta personas más influyentes en la política comunitaria, y ahora, como portavoz de la Presidencia de turno española en Bruselas, protagoniza el calendario de mujeres que inspiran a Europa junto a Francesca Brezzi, Seyran Ates, Lena Olving, Vaili María Jämsä, Cristina Gallach, Rita Vella, Izabela Jaruga-Nowacka, Stanimira Hadjimitova, Miroiu Michaela, Chrissie Wellington, María de Lourdes Pintasilgo y Momo Confort. Son las 12 mujeres que integran la edición de 2011 del calendario de mujeres inspiradoras del European Institute for Gender Equality

Proceden de lugares tan diferentes como Gran Bretaña, España y Portugal a Polonia, Bulgaria y Rumanía. Entre ellas hay una ex primer ministro portugués -María de Lourdes Pintasilgo-, y Chrissie Wellington, titular de triatlón récord británico. Confort  -filósofa italiana-, una top manager Sueca, una granjera finlandesa, -abogado alemana de origen turco-, del departamento de comunicaciones del Consejo Europeo o una maltesa con distrofia muscular. Todas fueron elegidas por aportar valores que inspiran a otras mujeres o a la sociedad en general.

El calendario de cada mes, cuenta la historia de los esfuerzos personales de las mujeres para derribar los "muros" invisibles, a los que muchas aún se enfrentan en la Europa de hoy Con sus diferentes orígenes, edades, y entornos, el calendario de cada mes, cuenta la historia de los esfuerzos personales de las mujeres para derribar los "muros" invisibles, a los que muchas aún se enfrentan en la Europa de hoy. Lo que el calendario muestra es la magnitud de los desafíos que enfrentan las mujeres y cómo aún queda mucho por hacer para convertir a Europa en una sociedad mejor y más igualitaria. Pero también cómo los esfuerzos de una sola mujer pueden hacer una gran diferencia, sin importar donde viva, cómo se ha criado o su nivel de educación.

Un artículo en profundidad sobre las mujeres de cada mes se publicará en la página web de IEIG.

Ahora, a proponer mujeres para el 2012
Para el 2012 el calendario, el EIGE sigue alentando candidaturas de mujeres activas en todos los ámbitos profesionales, que sirvan de ejemplo positivo para las mujeres en Europa.

Una mujer puede nominarse a sí misma o nominar a otras sobre la base de cualquiera de los siguientes ejes:

  • ¿Cómo ha logrado la romper estereotipos sobre las mujeres?
  • ¿Cómo ha logrado el reconocimiento a través de sus acciones?
  • ¿Cómo ha contribuido a la sociedad y a otras mujeres en particular.

La nominación debe ser escrita en inglés y puede ser escrita por las propias candidatas u otra persona u organización. También debe incluir una breve biografía -haciendo hincapié en los logros-, con los datos de contacto de la candidata y/o presentadora, una recomendación de terceros y una foto de alta resolución, en su caso. Esta información será utilizada únicamente para las necesidades internas, antes de publicar cualquier información que el Instituto se pondrá en contacto con la candidata. 

Las mujeres mes por mes

La fecha límite para las nominaciones de 2012  es el 31 de mayo 2011. 

Para más información puede contactar a: womenofeurope@eige.europa.eu.

También te pueden interesar…

¿Ya has visitado Mujeres.EU en nuestra ZONA MUJERES?

Artículo anterior10 ideas en busca de inversores
Artículo siguiente6 tips para crear el mejor clima de trabajo