Carmen Rosa Torres, nueva coordinadora del IAM

236

Carmen Rosa Torres es la nueva coordinadora provincial del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM), donde sustituye a Pilar Oriente. "La igualdad, que es una cuestión de todos, es un eje importantísimo dentro de las políticas sociales del PSOE", y por eso se siente “muy satisfecha” de que hayan pensado en ella para este cargo.

Además de destacar "la labor importantísima" que realiza este organismo, reconoce que todavía queda mucho por hacer. "Hoy por hoy, hay muchos campos en los que la mujer todavía no está lo suficientemente representada, ejerciendo, además, el mismo trabajo con peores condiciones económicas", dijo.

"Hoy por hoy, hay muchos campos en los que la mujer todavía no está lo suficientemente representada, ejerciendo, además, el mismo trabajo con peores condiciones económicas"

"Como socialista entiendo que hay que partir de una sociedad igualitaria, no sólo en derechos, sino sobre todo en hechos, de manera que se consiga una sociedad más justa".

Nueva etapa
Esta semana se reunirá tanto con su predecesora en la provincia como con la directora del Instituto Andaluz de la Mujer, Soledad Pérez, que será "quien marcará las pautas a seguir". De hecho, el objetivo del IAM es tomar un nuevo impulso con Torres.

Torres, concejala del Consistorio de Antequera desde 1999, confía en poder aprovechar su trayectoria en el desarrollo de su nueva labor: "Espero que el contacto del día a día en una administración tan cercana como es un ayuntamiento me sirva para afrontar este nuevo reto con una perspectiva de cercanía".

Formación
Licenciada en Ciencias Políticas y Sociología por la Universidad de Granada, Torres ha ocupado anteriormente otros cargos en el municipio de Antequera como concejala de Cultura, Festejos y Juventud y edil de Personal, Promoción y Desarrollo, Mercados y Polígonos. "Creo que mi experiencia en el Ayuntamiento es un beneficio, ya que puedo otorgar una visión cercana", declaró.

También te pueden interesar…

¿Ya has visitado Autonomías en nuestra ZONA SOCIEDAD?

Artículo anterior10 ideas en busca de inversores
Artículo siguiente6 tips para crear el mejor clima de trabajo