Mujeres en los cuarteles

110

El cuartel de la Guardia Civil de Lleida celebró el día de su patrona, la Virgen del Pilar, con un homenaje a sus mujeres a veinte años de su incorporación al Cuerpo.

Cada 12 de octubre, festividad de la Virgen del Pilar, y desde hace 93 años, la Guardia Civil celebra el día de su patrona y distingue a los agentes que han realizado algún mérito sobresaliente a lo largo del año.

En el acto de este año, celebrado en la casa cuartel de Málaga, el subdelegado del Govern en Lleida, José Ángel Flores, destacó los 20 años de la incorporación de la mujer en el cuerpo de la Guardia Civil. Afirmó que este hecho no sólo habla de la apuesta desde el Gobierno a la integración de la mujer en todos los ámbitos, incluso en el de la seguridad, sino también “es la marca de una historia llena de transformaciones y de una clara apuesta por la adaptación a la modernidad, conscientes de que la sociedad cambia, evoluciona y progresa”.

María Dolores Pérez y Consuelo Roldán, agentes destinadas en Málaga, parte de la primera promoción que se incorporó ala Guardia Civil, recibieron una placa conmemorativa, y afirmaron que "la Guardia Civil nunca ha discriminado a nadie pero la mujer ha modernizado el cuerpo".

La incorporación de mujeres a la Guardia Civil pone de manifiesto la evolución de este cuerpo a la de la sociedad. En la actualidad, 4125 son las mujeres que prestan servicio a la seguridad estatal, y otras 400 se encuentran en plena formación para entrar en el cuerpo, mientras que el Ministerio prevé la incorporación de 6000 nuevos efectivos, hombres y mujeres, en todos los Cuerpos de Seguridad del Estado.

Artículo anteriorLATAM en movimiento
Artículo siguienteUna mujer con arrojo