Estrategias de la imaginación

135

Trabajo y gestión son los ejes que aborda Alfonso Vázquez en Estrategias de la imaginacióncolocando las bases para reconstruir el concepto de trabajo como lo tenemos armado. Lo hace desde la centralidad que adquiere el conocimiento, pero también poniendo en entredicho las actuales concepciones que conocemos acerca de poder y propiedad quedan dinamitadas

Es desde este punto que empieza a recorrer un camino que sienta las bases materiales de la crítica de estas concepciones y, por lo tanto del orden establecido.

Los planteamientos de este libro suponen un cambio de paradigma, radicalmente distinto de los conceptos dominantes con que se aborda la comprensión de (y la acción sobre) las organizaciones.
No es un libro recomendable para los que busquen soluciones simples a los problemas y desafíos actuales. Tampoco existen tales soluciones. Pero es indispensable para todas aquellas personas que quieran reflexionar y abrir vías de exploración que nos permitan pensar y percibir de manera diferente para avanzar realmente hacia unas sociedades más libres, justas y humanas.