Mujeres en la cultura: el debate pendiente

417

El acto organizado por Clásicas y Modernas, asociación para la igualdad de género en la cultura, tendrá lugar entre los días 21 y 24 de este mes.Durante los cuatro días que durará el encuentro se tratarán aspectos como la música, la escritura o las artes plásticas desde un punto femenino.

El primer día, Amelia Valcárcel, filosofa y consejera de Estado dará Consejos a una jovencita recién llegada a esta Corte sobre cómo evitar las trampas más comúnmente tendidas al talento femenino.

El día 22 será el turno de Juana Salabert, escritora, y Nuria Azancot, jefa de redacción de El Cultural.

El miercoles es el día dedicado de la música y contaran con la presencia de Jorge Fernández Guerra, compositor y ex director del Centro de Música Contemporánea del Ministerio de Cultura, y Patrick Alfaya, director de la Quincena Musical de Donosti.

El último día la conferencia se centrará en las artes plásticas, Jesús Carrillo, jefe de programas culturales del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, y Carlota Álvarez Basso, gerente de la Fundación Córdoba, ciudad europea de la cultura y ex directora del Museo Marco, serán los encargados de este bloque.

También te pueden interesar…

 ¿Ya has visitado Arte y Cultura en nuestra ZONA OCIO Y CULTURA? 

Artículo anteriorEl 80% de los nuevos padres usa su permiso de paternidad
Artículo siguientePalabras encadenadas, de Jordi Galcerán