Mujeres empresarias: ocio y negocios en un viaje a Israel

305

La idea surgió como un proyecto de encuentro y diálogo entre mujeres emprendedoras de todo el  mundo. Con experiencia  organizando anualmente viajes a destinos diversos, Mónica Stilman vio crecer una red intercultural. ¿Por qué entonces no animar a las empresarias españolas a encontrarse dentro de otro ámbito, con otras mujeres, de igual o distinta problemática y cultura? Ampliar y enriquecer las posibilidades de esta experiencia es el objetivo de esta nueva aventura cuyo destino es Israel.

¿Por qué Israel?
Comenzar por este destino tiene que ver con un interesante modelo de innovación en todos los órdenes. Dice Stilman que Israel es un país pionero en la organización obrera en la que se creó un marco femenino para las mujeres en las  fábricas, el medio rural, creación de casas maternales para mujeres trabajadoras, así como apoyo legal necesario, entre otros temas de interés. Y que en este contexto, propició un marco adecuado para el crecimiento de las mujeres de empresa.

Hoy las mujeres tienen un papel preponderante en diversos proyectos. Por eso resulta atractivo, contactar con pequeñas empresarias o altas ejecutivas, mujeres beduinas o profesionales, mujeres en las cooperativas agrícolas (kibbutz), o especialistas en tecnología, mujeres religiosas, incluyendo un encuentro con mujeres  emprendedoras palestinas en el ayuntamiento de Belén.

Kibbutz

Un viaje que aúne encuentros empresariales y apertura de diálogo con intercambio de experiencias, para conocer el desenvolvimiento y la problemática de sus trabajos , es ir “más allá” de los discursos preestablecidos o proselitistas. Es dar una oportunidad de otro orden.
Tel-Aviv, Haifa, Galilea, Tiberíades, Guetsemaní o el Monte Sión, Belén y Jerusalém, aseguran paisajes y monumentos indispensables: el monte Carmelo o los Jardines persas, el mar Muerto, el valle del Jordán, el muro de las lamentaciones, el santo sepulcro, el museo del Holocausto, la tumba del Rey David o el anfiteatro romano son el escenario en el que se moverán estas experiencias.

Stilman está convencida de que combinar encuentros con visitas turísticas es imprescindible para completar el panorama, "así como poder disfrutar  de comidas típicas, conocer el quehacer en las artes de las mujeres o su tipicidad en la ciudad o el campo, a medida que nos movamos por las diversas ciudades a visitar".
 Conociendo la ocupada agenda de las profesionales, ha creado un viaje de 6 días que incluye un fin de semana para que sea más fácil participar -faltarán a sus ocupaciones sólo 4 días- y con una inversión sustanciosa en conocimiento, experiencia y apertura hacia un nuevo destino y mercado .

Mónica Stilman será guía del contingente pero, por la multiplicidad de aspectos interesantes, ha convocado a Eva Levy, consultora y experta en la cultura y economía  israelí que conoce a sus mujeres empresarias y sobre todo,  las necesidades de las españolas. Por su parte, Giovanna de Calderón -Mujeres para el Diálogo- aportará el interés inherente a los aspectos culturales y convergentes además de los avances profesionales y sociales en el campo de las mujeres.

La cita es del 23 al 28 de junio de 2011 y el momento que nos toca vivir resulta privilegiado en cuanto a la posibilidad de conocer e incidir sobre la realidad que nos circunda en tanto “Mujeres” y sobre todo “emprendedoras” para dar lugar al comienzo de un diálogo fecundo con el objetivo de “re-crear” la visión sobre otras culturas y forjar un futuro mejor.

Sobre las acompañantes del grupo:
Eva Levy , ha sido directiva del Mundo de las Tecnologías de la Información durante 30 años. Seleccionada en 2005 para la creación de la Cámara de Comercio e Industria España-Israel. Miembro de la Junta Directiva de la misma. Conocida por su lucha durante 20 años por dar visibilidad a las mujeres.

Giovanna S. de Calderón, es Presidenta y fundadora de la Asociación Mujeres, Diálogo y Educación, reiteradamente Premiada. Es una asociación independiente y sin ánimo de lucro, que nace en 2005 para fortalecer a la mujer a través de la educación, defender los derechos e impulsar la igualdad, así como promocionar el acercamiento a las diferentes culturas. MDE actúa tanto a nivel nacional como internacional. Para lograr sus objetivos, investiga, organiza y coordina un Programa de Seminarios, Encuentros, Viajes, Conferencias, Cursos y Jornadas a lo largo del año, así como proyectos de cooperación al Desarrollo

Mónica Stilman
, es Licenciada en Educación, Directora de MUEVETE MADRID y creadora del proyecto Mujeres Emprendedoras en el Mundo.

Organismos colaboradores:  Embajada de Israel en España, Cámara de Comercio España-Israel,  Asociación Mujeres, Diálogo y Educación.

Consulta el programa completo>>>

 

Como las plazas son limitadas, reserva ya la tuya.
Contacta con Mónica Stilman, coordinadora del proyecto:
monicastilman@mueveteconventajas.com y reservasmad@mueveteconventajas.com
Teléfonos: 915551180/911295888/911295833/627379598.

También te pueden interesar…

¿Ya has visitado Igualdad de género en nuestra ZONA SOCIEDAD?

Artículo anteriorLa campaña Hoy emprendemos en… abre su aula
Artículo siguienteEl niño y los sortilegios, una ópera breve para toda la familia