Mujeres&Cía, premio de la Fundación Dintel

489

Normal 0 21 false false false ES X-NONE X-NONE La Fundación Dintel, realizó un año más su ¨Gran Fiesta Dintel¨, una de sus actividades fundacionales en el que reconoce a empresas, instituciones y personas. Mercedes Wullich, directora de Mujeres&Cía. En su mensaje alentó a los hombres al abrir los ojos al talento, porque encontrarán muchas mujeres y a las mujeres, a no tener temor a al poder, porque el poder sirve para hacer.

El evento movilizó a una gran cantidad de gente que desde los ámbitos de la política, las instituciones y las empresas, dieron el sí al incansable Jesús Rivero, presidente de la Fundación que ofició de anfitrión en la Ceremonia de Entrega de los "Premios DINTEL Alta Dirección".

En nombre del Patronato de la Fundación DINTEL que preside Rivero, Mujeres&Cía resultó por unanimidad merecedora de uno de los galardones de este año en el ámbito de la igualdad social, por su Portal y Newsletter.

Como un honor, Mujeres&Cía fue protagonista de la Gran Fiesta DINTEL 2013.

Jesús Rivero, dejó claro no sólo el entusiasmo con el que apuestan por la tecnología en una sociedad que aspira a no perder el tren, sino al trabajo realizado en 15 años de andadura: "No sé si son muchos, o aun pocos, los 15 años de existencia… porque realmente estoy convencido de que no tiene importancia qué edad tenemos o hasta qué edad vivimos, pues lo importante es sentir que no lo hemos hecho en vano". Lo hizo con el orgullo de saber que el activo Dintel, es "una realidad tangible que aporta a la Historia y a las TIC" ¡quince años de actividad fundacional permanente y creciente!".

Mercedes Wullich, directora de Mujeres&Cía, agradeció la distinción y en su 30 segundos de discurso, pidió a los hombres presentes, representantes de instituciones y de grandes compañías, que no pongan fronteras al talento, y lo busquen de forma abierta, pues se encontrarán con muchas mujeres preparadas para asumir puestos de dirección. A las mujeres, les pidió que no tengan miedo a la palabra poder: "El poder sirve para hacer, y haciendo podemos llegar hasta donde nuestro talento y nuestras ganas nos lo permitan"

La Ceremonia de Entrega se desarrolló en forma dinámica aún cuando fueron 25 los padrinos que entregaron los 70 galardones de 2013.

Rivero hizo un discurso optimista y pleno de toques literarios que le sirvieron para poner en valor aquello que hoy no abunda pero que es necesario. Reclamó que la fundación no pierda frescor y que no haya que renunciar a la magia con la que un niño encara la vida, emocionándose con las pequeñas cosas… "Me niego y me negaré a… todo lo que no sea ¡vivir! con intensidad y sin obsesión, ni miedos por lo que pueda ocurrir".

Abrevó en Séneca porque decía que "no es porque las cosas son difíciles que no nos atrevemos a hacerlas; es, porque no nos atrevemos, que esas cosas nos parecen difíciles". Y, en Shakespeare para decir que "nuestras dudas son traidores que nos hacen perder lo que, con frecuencia, podríamos ganar, si no nos atenazara el miedo de arriesgar".

Y concluyó proponiendo el "bálsamo de Fierabrás" que, como Don Quijote, quiere aplicarse "Sobre cualquier rasguño que nos haga el 2013: INGENIO y TESÓN, un binomio que he asumido como lema de mi vida junto al de ALAS y RAICES".

Una buena manera de dejar a la ilusión flotando en el ambiente antes de dar paso a los premios.

En la foto, rodean a Mercedes Wullich, Directora de Mujeres&Cía; José Luis Piñar Mañas, Vicerrector de Relaciones Internacionales  (Cátedra GOOGLE-Universidad San Pablo CEU); Diego San Segundo Hernández, Iniciativa Joven Teleco del COIT; Carlos Payá Riera Vicepte. Nacional de CRUZ ROJA; Ignacio Buqueras i Bach, Fundación Independiente; Íñigo Manso, CEO de Avalon, Red de Expertos e Impulsando Pymes; Santiago Pereira, Fundador de la Fundación HOM y Socio Director de NRG. Juan Carlos Domínguez  Navafría,  Rector de la Universidad Ceu-San  Pablo de Madrid, fue quien entregó los galardones.

Las Mujeres Dintel

En el siguiente listado, van los links a las fotografías de los diferentes grupos de Premiados y en cada categoría, las mujeres que han sido reconocidas desde diferentes sectores y posiciones.

En el ámbitode la AGE, Dª. Esther Arizmendi Gutiérrez, Directora General de Modernización Administrativa, Procedimientos e Impulso de la Administración Electrónica (Ministerio de Hacienda y Administraciones)

En el Ministerio de Economía y Competitividad Dª. María Teresa Moguin Barquin,  Directora General Técnica y de Recursos (Inst. de Crédito Oficial – ICO)

Dª. Ana Rubio, Presidenta de UNISYS

Dª. Bárbara Navarro, Directora Europea  (GOOGLE PUBLIC POLICY)

Dª. Emma Fernández Alonso, Directora General de INDRA

En la Comunidad Autónoma de Aragón, Dª. Mª Ángeles Rincón Viñegla, Directora General de NuevasTecnologías (Depto de Industria e Innovación)

En la Xunta de Galicia, Dª. Mª. Nieves Domínguez González, Gerente de SERGAS Servicio Gallego de Salud.

En el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, Dª. María Jesús Casado Robledo, Responsable de Seguridad de la Información (Intervención Gral. de la Administración del Estado, IGAE).

En el Ministerio de Justicia, Dª. Laura Preciado de Lorenzo,  Directora de la División de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (Subsecretaría)

Directora de Operaciones del Año -COO, Dª. María del Vinyet Bravo Rojo, Directora Oficina Directa. Dirección de Canales (Banc Sabadell)

Directora de Recursos Humanos del Año, Dª. Cristina Alexandra Da Silva Rodrígues, Directora Central Reservas Corporativa (NH Hoteles)

En el ámbito de la Promoción de la Mujer Portal online y Newsletter "Mujeres&Cía", Dª. Mercedes Wullich, Fundadora y Directora

En el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Dª. Isabel González Díaz, Ex – Subdirectora General de Sistemas Información y Comunicaciones.

En el ámbito del Desarrollo Personal, Portal  "Desarrollo Humano, Dª. Pilar Valladolid, Fundadora y Directora.

En las categorías siguientes sólo hubo representantes masculinos

También te pueden interesar…

 

¿Ya has visitado Formación y Universidad en nuestra ZONA EMPLEO/RECURSOS? 

 

Artículo anteriorAnsiolíticos: el 50% de las españolas los toma
Artículo siguienteDos nuevas herramientas para ayudar a los desempleados