Dos nuevas herramientas para ayudar a los desempleados

249

Adecco pone todo su esfuerzo en tratar de acercar información útil para los desempleados, especialmente para los más jóvenes. El blog www.adeccorientaempleo.com, tratará de informar y dar consejos de empleo mediante secciones que abordan la actualidad del mercado laboral.

Dentro de un contexto en el que la tasa de desempleo sigue creciendo mes a mes y el número de parados registrados en el mes de enero se ha incrementado en más de 132.000 personas, según datos del Ministerio de Empleo y Seguridad Social conocidos hoy, regresar a un mercado de trabajo que destruye empleo día tras día es cada vez más complicado y contar con herramientas que ayuden a optimizar nuestro perfil laboral es un factor clave para el éxito. Adecco, empresa líder en la gestión de los recursos humanos, ha puesto en marcha dos nuevas herramientas que tratarán de aportar información y consejos de empleabilidad a los desempleados, especialmente a los más jóvenes.

El futuro del mercado de trabajo requerirá trabajadores más flexibles, capaces de adaptarse a nuevos escenarios o a fórmulas laborales como el autoempleo. Adecco lanza un nuevo blog para mantener informados a sus seguidores sobre todas las tendencias relacionadas con el empleoEl futuro del mercado de trabajo requerirá trabajadores más flexibles, capaces de adaptarse a nuevos escenarios o a fórmulas laborales más individualizadas como la opción del autoempleo. Por ello, Adecco lanza un nuevo blog (www.adeccorientaempleo.com) con el fin de mantener informados a sus seguidores sobre todas las tendencias relacionadas con el empleo, así como ofrecer consejos para aumentar las posibilidades de éxito en la búsqueda de trabajo.

Además del blog, la empresa de recursos humanos ha desarrollado también un nuevo concepto de Newsletter llamada EmpleAdecco (se podrá consultar a través de la web www.agenciaderecolocacion.es, perteneciente a la división del Grupo Adecco Lee Hecht Harrison, especializada en procesos de recolocación y desarrollo del talento) en la que sus expertos en Recursos Humanos explicarán, mediante vídeos e infografías, las principales novedades y tendencias del mundo laboral.

Adecco se acerca a las personas
El nuevo blog de Adecco (www.adeccorientaempleo.com) pretende convertirse en un punto de encuentro para las personas en búsqueda de empleo, en él la compañía de recursos humanos dará información sobre las tendencias de empleo y ofrecerá orientación laboral para tratar de ayudar a su desarrollo profesional.

Dicho blog cuenta con cuatro secciones principales que se dividen en consejos prácticos de empleo, tendencias internacionales, formación y nuevos canales de búsqueda de empleo como redes sociales, etc. y que diariamente contarán con nuevos contenidos de utilidad.

Además, los contenidos del blog darán nuevas claves para adquirir habilidades de comunicación o de gestión de conflictos, aspectos que en muchas ocasiones se pasan por alto y que hoy más que nunca aportan valor a nuestro perfil profesional.

adeccorientaempleo.com también contará con una sección de video-tutoriales con tips y consejos de empleo para ayudar a las personas en la práctica diaria de la búsqueda de empleo.

Información personalizada
Además de este blog, Adecco pone todo su esfuerzo en tratar de acercar información de utilidad para todas las personas interesadas en aumentar su empleabilidad. EmpleAdecco contará con los conocimientos y sistemas de la compañía del Grupo Adecco líder en desarrollo del talento, Lee Hecht Harrison, que a través de vídeos y presentaciones acercará vía e-mail o a través de su propia web, www.agenciaderecolocacion.es (apartado “Hazte más empleable”), consejos prácticos y visuales para que tanto empleados como personas en búsqueda de empleo conozcan y se adapten al mercado de trabajo.

El término empleabilidad define las posibilidades que una persona en búsqueda de empleo tiene de acceder a un puesto de trabajo, se trata de la mezcla de aptitudes y actitudes, cualidades, currículum y el valor que un candidato es capaz de aportar a un nuevo empleo. Ser más empleable, en definitiva, es tratar de encajar el valor que aporta un candidato con las demandas del mercado laboral.

Gracias a los canales de información directa, un candidato puede obtener las claves para mantener una actitud positiva así como mejorar su currículum y marca personal.

Además, la newsletter EmpleAdecco cuenta con los contenidos de Hazte más empleable www.agenciaderecolocación.es, una web que, desde octubre, profundiza en los principales temas que afectan a las personas en paro utilizando diferentes formatos (video, infografía, presentación power point, grabación podcast) con el objetivo de llegar al mayor número de personas a través de todas las vías interactivas disponibles (ordenador, móvil, tableta).

También te pueden interesar…

¿Ya has visitado Trabajo y Capital Humano en nuestra ZONA EMPLEO/RECURSOS?  

 

Artículo anteriorCarmen Recio Ferrer, Orange España
Artículo siguienteViolencia y ensañamiento, dependen de un criterio subjetivo