Michelle Alonso, nadadora paralímpica española, una de las abanderadas en Tokio

Será la primera deportista con discapacidad intelectual de la historia que portará la bandera de España en una ceremonia de inauguración de Juegos Paralímpicos.

9

El presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), José Manuel Franco, y el presidente del Comité Paralímpico Español (CPE), Miguel Carballeda, hicieron pública la relación de 135 deportistas que acudirán a los Juegos Paralímpicos de Tokio, que se celebrarán entre el 24 de agosto y el 5 de septiembre.

En ese marco, dieron a conocer el nombre de los abanderados. El honor recayó en Michelle Alonso (natación adaptada) y Ricardo Ten (ciclismo).

Con apenas 18 años, Alonso debutó en los Paralímpicos de Londres 2012 con una medalla de oro en la prueba de 100 metros braza.

Esta decisión convierte a Alonso, de 27 años, en la primera deportista con discapacidad intelectual de la historia que portará la bandera de España en una ceremonia de inauguración de Juegos Paralímpicos. Ha sido, además, la segunda nadadora española en sacarse el billete a Tokio, en noviembre de 2020.

Acto de anuncio de la lista oficial de deportistas que competirán en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2021.

El anuncio de la lista oficial contó, además, con la presencia de destacadas estrellas del Equipo:  la reciente Premio Princesa de Asturias de los Deportes y una de Las Top 100 Mujeres Líderes en España Teresa Perales, la pareja de atletas Gerard Descarrega y Guillermo Rojo y la representante de los equipos de baloncesto en silla de ruedas, Sara Revuelta.

Un camino de triunfos

Con apenas 18 años, Michelle Alonso debutó en los Juegos Paralímpicos de Londres 2012 con una medalla de oro en la prueba de 100 metros braza. Cuatro años más tarde, en Río de Janeiro, revalidó el título de campeona tras batir varias veces en esa temporada el récord del mundo de la distancia.

En 2018 formó su propio club, el Midayu. La primera sílaba de los nombres de Michelle, de la exnadadora y ahora entrenadora Dácil Cabrera, y de la también tenerifeña Judit Rolo, cambiando la jota por i griega, dio nombre al nuevo equipo.

En el reciente Campeonato de Europa celebrado en Madeira, la canaria ha conseguido
tres medallas de oro -en 100 braza y en relevos 4×100 libre y 4×100 estilos-, así
como dos bronces en 100 y 200 libre.

Para conocer más sobre Michelle Alonso, pincha aquí

Artículo anteriorLa inclusión laboral de mujeres con discapacidad aportaría 7.300 millones anuales al PIB
Artículo siguienteSkin Ceuticals: Taller Virtual “Beauty Medical Experience” de la mano de Mujeres&Cia
Perfil Oficial de Mujeres y Cia