Teresa Perales relata ‘La Fuerza de un Sueño’

567

"Gracias a la silla de ruedas y a la casualidad, encontré un talento ‘enmascarado’, pero también un área de mejora personal, la natación, que con tiempo y esfuerzo me llevó a vivir experiencias únicas e imborrables", explica Teresa González,  deportista paralímpica y una de Las Top 100 Mujeres Líderes en España que ahora publica un La Fuerza de un Sueño (Conecta), donde relata su experiencia personal.

En este libro se pone de manifiesto que cada ser humano puede crear su propia espiral de optimismo y felicidad. Para lograrlo hay que saber que nuestros movimientos, sentimientos, decisiones y actuaciones más básicos dependen de nosotros mismos. Por ello, es importante poner el foco en lo que sí se puede cambiar, no dedicar nuestro esfuerzo a lo que no se puede controlar.

Teresa González es la atleta española más laureada y sabe que la clave de su éxito está en su interior, pero admite que tuvo que encontrar la buena disposición para intentar mejorar cada día, porque solo con el talento innato no se va a ningún sitio, para desarrollarlo hace falta talante.

"Muchas veces me preguntan si quedarme en una silla de ruedas ha sido lo peor que me ha pasado en la vida. Y la mayoría de esas personas añaden que no sería capaces Teresa González es la atleta española más laureada y sabe que la clave de su éxito está en su interiorde seguir adelante si tuvieran que verse en mi situación. Y yo me pregunto entonces: ¿a qué se refieren con ‘mi situación’? Quienes lean este libro comprenderán que a mi nivel de felicidad y compromiso con la vida es tan grande, que, seguramente si esas personas lo supieran, ni siquiera se plantearían hacerme esa pregunta", reconoce la atleta en un nota de prensa.

La autora

Teresa Perales nació en Zaragoza en 1975. A los 19 años una neuropatía le privó de la movilidad en las piernas y recurrió a la piscina como un medio en el que lograr mayor libertad, aunque la natación no había sido hasta entonces su deporte favorito.

Ahora lleva cuatro Juegos Paralímicos y 22 medallas: 6 oros, 6 platas y 10 bronces. Desde su vuelta de Londres 2012 no para de recibir premios y condecoraciones, como la Gran Cruz de la  Real Orden del Mérito Deportivo.

Esta casada con un periodista, Mariano Menor, y el otro Mariano de su vida es su hijo, por el que hace malabares para compatibilizar el deporte y la familia. EN la natación, la política, la escritura o las conferencias desarrolla la máxima que impulsa su vida: querer es poder.

También te pueden interesar…

  ¿Ya has visitado Libros de empresa en nuestra ZONA OCIO Y CULTURA

 

Normal 0 21 false false false ES X-NONE X-NONE

Artículo anteriorATA estima la creación de 1.000 empleos más con la tarifa plana
Artículo siguiente¿Dónde están las mujeres? Vienen marchando…