Mi padre es un mago

118

Intensa, tierna y con tintes irónicos, esta obra nos habla de trabas y de preocupaciones, pero también de estímulos y de sueños que, con imaginación, inteligencia y esfuerzo, pueden hacerse realidad. Una reflexión sobre los errores que se suelen cometer en unas empresas donde la familia acaba inmersa de un modo u otro; a veces tanto que no se llega a discernir entre el ámbito doméstico y el laboral.

No es fácil estar al frente de una empresa familiar y eso lo descubrirá pronto el protagonista de esta historia a través de la experiencia de su padre, de la complicidad con su madre y de su intensa curiosidad.

De este modo, cuando ya de adulto ha de elegir entre asumir o no el legado familiar, deberá poner en una balanza los problemas y las satisfacciones que puede reportarle. Para ello da marcha atrás en el tiempo y se adentra en diversos episodios de su infancia antes de responder al dilema que le plantea su progenitor: continuar o no al frente de la empresa que éste fundó.

Cada capítulo está cerrado en sí mismo, responde a una pregunta y, a la vez, enlaza con los siguientes de modo que el lector llega a sumergirse en sus propias vivencias, al mismo tiempo que reflexiona sobre los pros y los contras de las empresas familiares en el momento actual.

¿Cómo ve un niño entre los siete y los diez años la empresa de su padre? ¿Cómo le transmite sus inquietudes? ¿De qué modo resuelve el padre sus dudas?

Este libro, además de entretener, ayuda a reflexionar sobre los errores que se suelen cometer en unas empresas donde la familia acaba inmersa de un modo u otro; a veces tanto que no se llega a discernir entre el ámbito doméstico y el laboral.

María Ángeles Chavarría, licenciada en Filología, máster en Psicopedagogía y máster en Publicidad, es autora de quince libros, ha publicado en más de treinta antologías nacionales e internacionales y ha colaborado en congresos diversos y revistas especializadas.

ISBN: 978847356610
Páginas:130
Precio: 15 €

Artículo anteriorCrear, Desarrollar y Consolidar Futuro
Artículo siguienteEl mercader de Venecia