Más de 95.000 estudiantes se han beneficiado de los horarios extraordinarios de las bibliotecas públicas de la Comunidad de Madrid durante los meses de mayo y junio, lo que significa que este servicio ha registrado un aumento del 17% de usuarios con respecto a 2008 (año en el que hubo 81.291). El objetivo de la iniciativa ha sido facilitar a los estudiantes la preparación de sus exámenes finales y la prueba de Selectividad.
Con este fin, siete bibliotecas han abierto las 24 horas del día y otras cinco han ampliado su horario, de lunes a domingo, hasta la 1:00. Así el Gobierno regional aprovecha las infraestructuras ya existentes para atender la demanda de espacios para el estudio en época de exámenes, ofertando a los jóvenes 1.223 puestos de lectura durante más horas.
Siete bibliotecas han abierto las 24 horas del día y otras cinco han ampliado su horario, de lunes a domingo, hasta la 1:00.La Biblioteca Pública de la Comunidad que mayor número de estudiantes ha recibido durante la campaña ha sido, al igual que en 2008, la Manuel Alvar, a la que han acudido 18.881 alumnos; seguida por la de Centro, con 12.358 usuarios.
Las bibliotecas abiertas 24 horas de lunes a domingo han sido las siguientes: la Biblioteca Pública de Salamanca Manuel Alvar, Biblioteca Pública Central, Biblioteca Pública de Retiro, Biblioteca Pública de Fuencarral – El Pardo Rafael Alberti, Biblioteca Pública de José Acuña, Biblioteca Pública Centro Pedro Salinas y Biblioteca Pública de Latina Antonio Mingote.
Junto a éstas, otras cinco han ampliado su horario de apertura, dando servicio en aquel en el que se ha demostrado que existe más demanda, es decir, desde las 8:30 horas de la mañana hasta la 01:00 horas de la madrugada, de lunes a domingo. Estas bibliotecas son: la Biblioteca Pública Menéndez Pelayo; Biblioteca Pública de Moratalaz; Biblioteca Pública de Usera; Biblioteca Pública de Vallecas y Biblioteca Pública de Villaverde.
También te pueden interesar…