Éxito del horario especial en bibliotecas

117

Más de 95.000 estudiantes se han beneficiado de los horarios extraordinarios de las bibliotecas públicas de la Comunidad de Madrid durante los meses de mayo y junio, lo que significa que este servicio ha registrado un aumento del 17% de usuarios con respecto a 2008 (año en el que hubo 81.291). El objetivo de la iniciativa ha sido facilitar a los estudiantes la preparación de sus exámenes finales y la prueba de Selectividad.

Con este fin, siete bibliotecas han abierto las 24 horas del día y otras cinco han ampliado su horario, de lunes a domingo, hasta la 1:00. Así el Gobierno regional aprovecha las infraestructuras ya existentes para atender la demanda de espacios para el estudio en época de exámenes, ofertando a los jóvenes 1.223 puestos de lectura durante más horas.

Siete bibliotecas han abierto las 24 horas del día y otras cinco han ampliado su horario, de lunes a domingo, hasta la 1:00.La Biblioteca Pública de la Comunidad que mayor número de estudiantes ha recibido durante la campaña ha sido, al igual que en 2008, la Manuel Alvar, a la que han acudido 18.881 alumnos; seguida por la de Centro, con 12.358 usuarios.

Las bibliotecas abiertas 24 horas de lunes a domingo han sido las siguientes: la Biblioteca Pública de Salamanca Manuel Alvar, Biblioteca Pública Central, Biblioteca Pública de Retiro, Biblioteca Pública de Fuencarral – El Pardo Rafael Alberti, Biblioteca Pública de José Acuña, Biblioteca Pública Centro Pedro Salinas y Biblioteca Pública de Latina Antonio Mingote.

Junto a éstas, otras cinco han ampliado su horario de apertura, dando servicio en aquel en el que se ha demostrado que existe más demanda, es decir, desde las 8:30 horas de la mañana hasta la 01:00 horas de la madrugada, de lunes a domingo. Estas bibliotecas son: la Biblioteca Pública Menéndez Pelayo; Biblioteca Pública de Moratalaz; Biblioteca Pública de Usera; Biblioteca Pública de Vallecas y Biblioteca Pública de Villaverde.

También te pueden interesar…

Artículo anteriorCrear, Desarrollar y Consolidar Futuro
Artículo siguienteEl mercader de Venecia