Mercè Delgado: “En el sector tecnológico y digital estoy como pez en el agua”         

865

Mercè Delgado, referente en el sector digital y tecnológico, ha sido más de 20 años CEO y CFO en diferentes compañías dentro y fuera de España. Elegida como una de las Top 100 2019 y nutrida del espíritu “startup”, en esta entrevista con Mujeresycía, anuncia que espera muy pronto, lanzar su propia compañía.

Me enorgullezco al decir que puedo entablar una conversación técnica a alto nivel.

Su capacidad de análisis global y sus habilidades de comunicación no impiden que, a la hora de dirigir, priorice personas y resultados. Adora la planificación y utilizar las nuevas tecnologías en estrategia empresarial. Pero también el marketing digital y ver crecer a las personas que la acompañan.

Mujeresycía: ¿Cómo está formado el ecosistema donde trabajas? 

Mercè Delgado: Mi carrera profesional se ha desarrollado en el sector tecnológico por lo que estoy rodeada de perfiles técnicos en entorno de desarrollo de software. Recuerdo mis primeros tiempos, extremadamente duros porque la verborrea técnica era totalmente nueva para mí. Ahora me enorgullezco al decir que puedo entablar una conversación técnica a alto nivel.

¿Qué acciones tomas para impulsarlo?

MD: Soy ya una referente en el sector nacional tecnológico. Por esta razón, intento participar como speaker en los eventos de referencia tanto a nivel tecnológico como empresarial o financiero. Son mis tres áreas de ataque y es en ellas donde puedo agregar valor.

¿Cuál ha sido tu evolución en estos últimos años? 

MD: Hace 10 años desarrollaba mi carrera como CFO y hoy, como CEO en el sector tecnológico puedo mostrar resultados palpables de éxito de gestión. He formado un equipo desde cero, lo he hecho crecer y se ha convertido en un equipo robusto, comprometido con el proyecto y muy productivo. ¡Lo que cualquier empresario quiere para su proyecto!

Para quien no conoce lo que haces… ¿en qué consiste tu trabajo cotidiano?

MD: Gestión de negocio, plan estratégico, definición de producto…Y lo más importante, escuchar a mi equipo para detectar posibles puntos de mejora pues ¡siempre los hay!

¿Qué es lo más atractivo del sector en el que estás?

MD: Me atrae la agilidad del cambio con la que se mueve el sector. Además de poder trabajar con tecnología, es lo que nos permitirá en un futuro estar a la cabeza del mundo.

¿Cuál es tu compromiso con tu desempeño y qué es lo que lo determina?

MD: Levantarme cada mañana y luchar por aquello en lo que creo al mil por ciento. Y hacerlo siempre con la misma intensidad. No me vale, dar un paso al lado o hacia atrás y quejarme de esto o aquello…Sé que hay que seguir hacia delante y demostrarte y demostrar al equipo que, con actitud y ganas, ¡todo se puede!

¿Cómo marcha tu plan a futuro y cuáles son tus metas cercanas?

Me atrae la agilidad del cambio con la que se mueve el sector

MD: En un futuro inmediato, enfocada en desarrollar mi propio proyecto. Estoy en fase de definición de una idea dentro del sector tecnológico y digital que es donde me muevo como pez en el agua. Espero en dos meses cerrar una primera ronda de capital ¡y hacer realidad mi sueño!

¿Tienes asignaturas pendientes?

MD: Muchas. Seguir demostrándome que se puede llegar a las metas marcadas. Seguir aprendiendo del entorno y de los grandes profesionales que me rodean. Convertir en realidad el proyecto en el que estoy embarcada con el gran equipo humano que tengo detrás. Por último, hacerlo crecer para que sea un éxito es un desafío que me ilusiona y me impulsa.

Mercè Delgado, personal
  • Un libro: La sombra del Viento.
  • Una película: Cualquiera de Marvel Estudios… ¡me encantan!
  • Una comida: japonesa sin duda
  • Un hobby: Submarinismo, leer, música y cine.
  • Una app imprescindible: Whatsapp
  • Un/a referente: Aunque suene a tópico, Steve Jobs. Luchó y demostró al mundo que tenía razón con su producto.
  • Una aspiración: ¡Llevar mi proyecto a lo más alto!
Más sobre Mercé Delgado

Mercè es Licenciada en Economía por la Universidad de Barcelona. Tiene un posgrado de Dirección de Empresas y un posgrado en marketing digital por el ESIC. Ex CEO de Fluendo, en 5 años logró incrementar el volumen de negocio, el EBITDA de un 20%.