Ntity: ¿Y si trabajaras 4 días en ningún lugar?

Trabajar menos y hacerlo donde sea es el ideal de muchas personas. Es decir, ni el tiempo ni el lugar deberían determinar ni tu eficacia ni la concreción de tus objetivos.

El modelo de Ntity te permitiría estudiar esa carrera pospuesta, tener tiempo para hacer yoga o pilates, escribir tu primera novela o aprender a cocinar… La falta de tiempo es la excusa para no hacer lo que más te gusta y que se parece bastante a la felicidad…

Juan Mas y Beatriz Cuevas, dos expertos del mundo del diseño llevan ya varios años practicando el sistema más deseado por los jóvenes: trabajar sin oficina, apostando por la flexibilidad laboral, teniendo así, tiempo para vivir experiencias que luego les ayudarán en la creatividad, así la oficina está en la cabeza de cada uno.

No es un tema de juventud, aunque sean los jóvenes los que empujen esta tendencia. En Ntity hay expertos de largo recorrido y de todas las edades

NTITY es el resultado, una consultora de diseño y branding española afincada en ningún sitio comulga con la tendencia finlandesa: trabajar 4 horas y por objetivos. El secreto sería que el trabajo, lo que te da de comer, ¡te lo permita!

Con un equipo de 9 personas, Ntity apuesta por el talento de cualquier parte. Mahou, Cervezas Alhambra, Schweppes, Garanti BBVA… son algunas de las marcas que han confiado desde hace tiempo en esta consultora de diseño y branding afincada en ningún sitio.

No hay edad ni lugar para el trabajo

En distintos lugares como Barcelona, Madrid, Dusseldorf, Estambul, Cartagena, Castro Urdiales, Alicante o Linares es donde Ntity ha encontrado el talento para formar su equipo. Su sistema de trabajo, descentralizado, sin una estructura física, les permite trabajar para personas y con personas del todo el mundo aportando así, distintas perspectivas. La empresa se nutre de la experiencia de cada uno de los miembros del equipo y estos tienen flexibilidad para organizar su tiempo, ser felices y disfrutar y empaparse de otras cosas que no son el trabajo.

Sus fundadores, Juan Mas y Bea Cuevas, han decidido que sus vidas son tan importantes como el trabajo, y también, que sus vidas son muy importantes para realizar un buen trabajo. Trabajar sin oficina, apostando por la flexibilidad laboral y teniendo así tiempo para vivir experiencias que aporten ideas en el proceso creativo: la oficina, y el proyecto, en realidad está en la cabeza de cada uno.

 “Somos un grupo de gente que vive como quiere vivir y hace lo que le gusta. El trabajo no condiciona nuestra forma de vida”, señala Beatriz Cuevas, Socia y Directora Creativa de Ntity.

Algunos de sus miembros combinan sus aficiones con el trabajo dejando así que su entorno sea su inspiración. Un amante de la montaña puede salir a caminar cada día cuando cae la tarde, algo que le ayuda en su proceso creativo. El hecho de tener los viernes por la tarde libre (uno al mes entero) le facilita organizar largos fines de semana para disfrutar de una de mis pasiones: la música electrónica, visitando ciudades como Barcelona, Madrid, Berlín… donde se concentran las mejores actuaciones.

Lo que hacen y cómo lo hacen

Ntity es un estudio de diseño que lleva a cabo proyectos de consultoría e imagen corporativa, diseño gráfico, de producto o de espacios comerciales. “En el desarrollo de nuestros proyectos es imprescindible estar al día de todo lo que nos rodea y estando sujeto a la rutina de una oficina es fácil perderse muchas cosas. Si por el contrario trabajas en tu propio entorno y puedes organizar tu tiempo tienes más libertad para vivir la vida” explica Juan Mas uno de sus socios.

Beatriz Cuevas, fundadora y socia apunta que su vida es su principal proyecto de diseño: “Entiendo que el diseño, más allá de un resultado formal, proporciona una manera particular de acercarse al mundo. Basta con formular las preguntas básicas y contestarlas con honestidad y sencillez: ¿Quién soy? ¿Qué quiero dar a los demás? ¿Qué me hace feliz? Vivimos en un mundo que nos hace creer que nos hacen falta muchas cosas, y en cambio, tener el valor de simplificar y cambiar el paso alivia tensiones y permite de verdad concentrarse y valorar las auténticamente importantes”.

El uso de las nuevas tecnologías permite a Ntity estar conectados entre sí, y con el cliente. Recursos tan comunes como Skype, Dropbox, WhatsApp les permiten hablar, verse y compartir los materiales y proyectos sin la necesidad de tener reuniones presenciales eternas. Su metodología se basa en entender al cliente y acompañarle en todo el proceso de desarrollo del proyecto, estando cerca y eliminando la estructura de departamentos. Esto permite que el diseñador esté en contacto directo con el cliente, simplificando los procesos y la mecánica del trabajo siendo así más eficiente y más rápido.

Premios al trabajo y a la inspiración

Premios recientes como Best Awards Alimentaria, tres veces conseguido con trabajos para Cervezas Alhambra y Mahou, avalan su trayectoria profesional, así como la confianza de clientes en banca y retail en Turquía, empresas privadas en Portugal, Bélgica, Holanda o los Emiratos.

“Un proyecto memorable fue sin duda el que realizamos para el Consejo General de la Abogacía Española, una exposición itinerante sobre los Derechos Humanos con casi tres años de itinerancia por España. Me siento especialmente satisfecha cuando el objeto de nuestro trabajo contribuye de alguna manera a mejorar la sociedad.” declara Beatriz Cuevas.

Sus planes de futuro son continuar trabajando con talento de todo el mundo, sin oficina y viviendo intensamente el presente. Su objetivo, mantenerse siempre flexibles para adaptarse fácilmente a los cambios.

Acerca de Ntity

Beatriz Cuevas con más de 20 años de experiencia en proyectos de branding creó en 2002 junto a Juan Mas, esta empresa. Más aportó una larga trayectoria profesional de desarrollo de programas de identidad y comunicación. Hoy Ntity, como estudio de diseño, lleva a cabo proyectos de consultoría e imagen corporativa, diseño gráfico, de producto o de espacios comerciales

Artículo anteriorMercè Delgado: “En el sector tecnológico y digital estoy como pez en el agua”         
Artículo siguientePaula Novo fichada por Acciona Mobility
Perfil Oficial de Mujeres y Cia