Mercè Delgado, Fluendo

485

Mercè Delgado es la nueva Directora General Fluendo S.A., compañía multimedia española especializada en software multimedia basado en la plataforma GStreamer. La empresa, con sede en Barcelona, ha duplicado su plantilla para impulsar una nueva etapa de crecimiento con la diversificación multimedia como negocio principal.

Pionera en desarrollar códecs, basados en GStreamer, que permiten la reproducción de archivos de audio y vídeo en distintos dispositivos, la compañía también diseña software de video análisis deportivo. 

Diplomada en Empresariales por la Universidad de Barcelona, Mercè Delgado tiene una larga trayectoria en departamentos financieros de compañías pymes y multinacionales. Antes de incorporarse a Fluendo S.A. en 2012 como Directora Financiera, ocupó el mismo cargo en una multinacional del sector automovilístico, en donde gestionó equipos financieros alrededor del mundo, negoció con inversores y supervisó el equilibrio fiscal de la empresa a nivel internacional. Delgado también ejerció ocasionalmente de profesora de finanzas, de ciclo formativo de grado superior.

La empresa duplica su plantilla para diversificar sus proyectos de vídeo en el ámbito multimedia“Fluendo S.A. cuenta con un enorme potencial humano que queremos fomentar no solo para consolidar nuestro liderazgo en el sector multimedia, sino también para diversificarnos y crecer en proyectos novedosos con los que estamos muy ilusionados y en los que detectamos grandes oportunidades, como el vídeo análisis deportivo y otro proyecto en el que estamos trabajando actualmente”, explica Mercè Delgado, CEO de Fluendo S.A.     

ONEPLAY es la principal línea de negocio de Fluendo S.A. El producto se empezó a comercializar en 2006, cuando la compañía desarrolló el primer conjunto de códecs legales, basados en la plataforma GStreamer, para garantizar la correcta reproducción de archivos multimedia en los diferentes sistemas operativos y dispositivos móviles. Desde entonces, Fluendo S.A. se ha convertido en un referente del sector y se ha adaptado a todo tipo de formatos y reproductores multimedia. De esta manera garantiza a las compañías que desarrollan ordenadores u otros dispositivos, así como a los usuarios finales de estas tecnologías, que los códecs necesarios para visualizar los archivos son legales. Entre sus clientes se encuentran Hewlett Packard, Dell , Igel, DreamWorks, o Walt Disney Pictures.

Bajo la dirección de Mercè Delgado, Fluendo S.A. también quiere potenciar especialmente su software LongoMatch, un programa de vídeo análisis deportivo que, si bien nació en el ámbito del Open Source, ha evolucionado a una versión PRO con múltiples funcionalidades para que los entrenadores analicen tácticas y el rendimiento colectivo de sus equipos. La selección española de hándbol o el combinado belga de fútbol ya son usuarios de esta tecnología.

Sobre Fluendo S.A.

Fluendo S.A. es una compañía multimedia de referencia internacional con sede en Barcelona que fue creada en 2004 con el ambicioso objetivo de mejorar la experiencia multimedia desde el ámbito del software libre. La empresa lleva más de 10 años trabajando con la plataforma GStreamer para desarrollar códecs que, bajo la marca ONEPLAY, garantizan la visualización óptima de archivos multimedia en todo tipo de dispositivos, desde ordenadores hasta tablets y smartphones. La compañía también ha diseñado LongoMatch, el programa de vídeo análisis deportivo para entrenadores. Actualmente también está desarrollando un novedoso proyecto basado en el vídeo análisis.  

También te pueden interesar…

 

¿Ya has visitado Nombramientos en nuestra ZONA EMPRESAS?