MDE: Emprender en femenino

325

Mujeres para el diálogo y la educación vuelve a apostar por las mujeres: esta vez por la urgente necesidad de emprender. Por ello, organiza el V Encuentro Euro-Mediterráneo de Mujeres Líderes en la Empresa en la Política con el título de "Emprender en femenino". Será en el Salón Oslo del hotel Convención de Madrid (C/ O’Donnell, 53), el próximo lunes 29 de septiembre desde las 9:45 hasta las 17.45 hs.

Carmen Plaza, Directora del Instituto de la Mujer y para Igualdad de Oportunidades, así como la Consejera de Cultura, Portavoz de la Embajada de Italia, país que ostenta la presidencia de la Unión Europea y Teresa Astolfi, asesora del Secretario de Estado de la UE. Contará con un panel de veintitrés expert@s de distintos sectores que tratarán de aportar soluciones para conseguir mitigar la situación en que se encuentra la mujer.

El V EMLIEPO invita a reflexionar sobre estas circunstancias desde distintos prismas. El primer panel analizará "La situación del emprendimiento femenino en España". La segunda mesa abordará "Mujer rural emprendiendo". Seguidamente, "Buenas prácticas de mujeres empresarias y directivas" y, finalmente, la "Visión de las asociaciones de Mujeres en el sur de Europa y programas de cooperación con otros países" que nos acercará a los temas sociales y del sur de Europa.

El objetivo general que este encuentro proyecta alcanzar es contribuir al empoderamiento educacional, político y empresarial de la Mujer. Asimismo, el V EMLIEPO planteará a sus expertas varias preguntas como: ¿es útil la creación de un Observatorio de Emprendimiento Femenino? ¿Es positivo que las asociaciones de mujeres de los diferentes ámbitos se unan? ¿Es aconsejable que la sociedad civil movilice asociaciones de mujeres de países del sur de Europa para obtener más ayuda de la Unión Europea? ¿Qué tipo de estrategia sería conveniente? Si tienes preguntas o inquietudes relacionadas con este tema, no dudes en contactarnos.

Accede al programa>>>

Lo que debes saber

  • Día: 29 de septiembre de 2014
  • Hora: de 9:45 a 17:45.
  • Lugar: Hotel Convención (Salón Oslo) – C/ O’Donnell, 53 (Madrid)
Artículo anteriorQuince legados al pacifismo mundial
Artículo siguienteLa historia genética revela un dominio femenino