Marissa Mayer, Yahoo: tiempo de despidos

459

Normal 0 21 false false false ES X-NONE X-NONE No son buenos tiempos para Yahoo y esta vez le ha tocado a Marissa Mayer, su más alta ejecutiva, hacer los "ajustes" para sobrevivir: la renovación del modelo de negocio de la compañía en internet, implica adquisiciones, cambio de imagen y 2800 empleos menos desde que asumiera, 1000 desde 2014.

Mayer que asumió en 2012 Yahoo como consejera delegada y con el desafío de enderezar el rumbo de la compañía, no parece estar dando en la tecla aunque en Google, su anterior casa, haya tenido éxitos.
Marissa Mayer habla de "una transformación que se prolongará por espacio de varios años para lograr que la empresa recupere la fortaleza del pasado".

Un nuevo logotipo, hacerse con startups y otra oferta de contenidos digitales, son parte del reto que incluye una política para el internet móvil que ofrezca versiones de las noticias del día: News Digest.

Los analistas aventuran que la otrora líder, deberá recortar 1.400 trabajos si quiere sostener las ganancias obtenidas.

Primera consejera delegada embarazada en la lista Fortune
Aquella foto de Mayer embarazada, algo poco habitual -fue la primera- en la lista de Fortune, no tiene que ver con la polémica decisión de pedir a sus teletrabajadores que vuelvan a las oficinas.

Por ahora, Marissa Mayer habla de "una transformación que se prolongará por espacio de varios años para lograr que la empresa recupere la fortaleza del pasado".

¿Volverá a ser la promesa por la cual Yahoo hizo su gran apuesta?

También te pueden interesar…

 

¿Ya has visitado Mujeres en Consejos en nuestra ZONA MUJERES?