Marissa Mayer, de Google a Yahoo: fichaje millonario

423

La nueva presidenta ejecutiva de Yahoo!, Marissa Mayer, se va de Google con el reto de cambiar el rumbo de un gigante de Internet que no termina de levantar cabeza. La ejecutiva que acaba de anunciar que espera su primer hijo para octubre cobrará un salario que podría alcanzar los 60 millones de euros más acciones restringidas y opciones en un lapso de cinco años. Mayer fue la primera mujer que ocupó el cargo de ingeniera en Google. Ahora, a los 37 años, se impuso al presidente ejecutivo interino Ross Levinsohn que aparecía como favorito.

El nombramiento de Mayer, señalaría un nuevo enfoque en la innovación de productos, el impulso la experiencia del usuario y de los ingresos por publicidad.

Mayer se manifestó honrada y encantado de fichar por Yahoo! uno de los principales destinos de Internet para más de 700 millones de usuarios: ´Espero ofrecer productos innovadores, contenidos y experiencias personalizadas para los usuarios y los anunciantes de todo el mundo´.

El nombramiento de Mayer, señalaría un nuevo enfoque en la innovación de productos, el impulso la experiencia del usuario y de los ingresos por publicidad.Mayer, que se unió a Google en 1999 como uno de sus primeros 20 empleados, fue responsable de mapas locales, y servicios de ubicación de Google, entre otros, Google Maps, Google Earth, Zagat y Street View. Por otro lado fue responsable de algunas de las innovaciones más exitosas de Google, el lanzamiento de más de 100 funciones y los productos, incluyendo la imagen, el libro y la búsqueda de productos, herramientas, iGoogle, Google News y Gmail.

Acerca Marissa Mayer
Durante sus 13 años de Google, Mayer ocupó numerosos cargos, entre ellos ingeniera, diseñadora, directora de producto y ejecutiva jugó un papel decisivo en Google inventora de varias patentes relacionadas con inteligencia artificial. Antes de unirse a Google, Marissa trabajó en el laboratorio de investigación de UBS en Zurich, Suiza y en el SRI International en Menlo Park, California. Se graduó con honores de la Universidad de Stanford con una Maestría en Ciencias de la Computación.

En 2008, el Instituto de Tecnología de Illinois le otorgó un doctorado honorario de la ingeniería y fue Joven Líder Global por el Foro Económico Mundial, y Mujer del Año por la revista Glamour. Durante cuatro años consecutivos, Fortune la nombró una de las 50 mujeres más poderosas en los negocios.

Marissa es miembro de la junta directiva de Wal-Mart Stores, Inc. Ella es también miembro del consejo de varias organizaciones no lucrativas, incluyendo el Museo de San Francisco de Arte Moderno, el Ballet de San Francisco, y el New York City Ballet.

Yahoo! es la marca registrada y / o marcas registradas de Yahoo! Inc. Todos los demás nombres son marcas comerciales o marcas comerciales registradas de sus respectivos dueños.

Mayer, sería la primera presidenta ejecutiva embarazada de una de las 500 mayores empresas de Estados Unidos: un símbolo no sólo para las madres sino para quienes todavía se preguntan si conciliar trabajo y familia es posible cuando se está en una alta posición.

La mayoría de madres que dirigen grandes compañías suele tener hijos mayores, ya que llegan a la cima pasados los 40 años. La clave para que esto funcione tanto para la familia como para Yahoo, aseguran algunas de estas ejecutivas, es contar con un ejército de niñeras, un sólido equipo de liderazgo y un esposo dispuesto a quedarse en casa.

También te pueden interesar…

¿Ya has visitado Directivas y Empresarias en nuestra ZONA MUJERES?