Apoyo a los emprendimientos brasileños en Valencia

367

El Servicio de Apoyo Gerencial a las Pymes brasileñas visitó el CEEI Valencia y conoció de de primera mano el sistema de apoyo al emprendedor que ofrece el centro. El objetivo de esta visita era aproximarse al Sistema Valenciano de Apoyo al Emprendedurismo y Fomento de la Innovación para Empresas. Durante la visita, los miembros del SEBRAE pudieron conocer el funcionamiento del CEEI, los proyectos que desarrollan en apoyo a emprendedores y los recursos con los que cuentan para llevar a cabo este trabajo.

Además pudieron ver los diferentes mecanismos existentes de ayuda al desarrollo de planes de empresa que dan como resultado proyectos innovadores viables para impulsar el tejido socio-económico de una región.

La visita de personal del SEBRAE de Brasil al CEEI de Valencia tiene como objetivo compartir con ellos las experiencias y metodologías del Sistema Valenciano de Emprendedurismo y la búsqueda de posibles sinergias y colaboraciones. Esta visita nace a partir de un convenio firmado entre el Instituto de Desarrollo Local de la Universitat de València (IIDL) y el SEBRAE Nacional. En este marco, también se ha organizado la actividad formativa "Una visión territorial y sustentable del desarrollo. Métodos e instrumentos para la acción institucional" en la Universidad de Valencia; este curso se desarrollará en dos semanas con dos grupos distintos de dirigentes del SEBRAE y tendrá su continuidad con técnicos de la institución brasileña que harán primero formación on line desde sus estados en Brasil y, después, se trasladarán a la Universitat de Valencia para completar de manera presencial su formación.

El curso, además de la formación teórica, implica varias visitas institucionales. Una de ellas ha sido la realizada esta mañana al CEEI Valencia. El grupo brasileño visitará otras entidades como el IMPIVA, el Parc Científic de la Universitat de València, la CIERVAL, el Distrito Industrial de Alcoi-Hoya de Castalla, Mercavalencia, el Puerto de Valencia y a dos empresas –cárnica y vitivinícola- de la comarca de Requena.

 

El equipo de SEBRAE visita el CEEI en Valencia

También te pueden interesar…

 

 ¿Ya has visitado Emprendedoras en nuestra ZONA MUJERES?     

 

Artículo anteriorMás allá de la diversidad: la promoción de la pluralidad
Artículo siguienteComercio online: crecerá en verano a pesar de la crisis