Carolina Lightcap, Discovery Networks Cono Sur

432

Carolina Lightcap será la nueva jefa de Contenidos de DLA/USH y gerente general de Discovery Networks Latin America/U.S. Hispanic, para el Cono Sur. Lightcap asumirá sus funciones a partir del 13 de agosto desde su oficina en Buenos Aires, y reportará a Enrique R. Martínez, presidente y director general de DLA/USH.

La compañía de medios contó con ella por sus más de 20 años de experiencia en la industria de los medios y el entretenimiento. Desde su nuevo puesto Lightcap encabezará todas las áreas de DLA/USH relacionadas a contenidos, incluyendo programación, marketing, promoción de programas y anuncios al aire. Asimismo, brindará dirección estratégica y conducirá la implementación de las iniciativas referentes al contenido de la compañía en la región y la estrategia editorial digital.

Lightcap encabezará todas las áreas de DLA/USH relacionadas a contenidos, brindará dirección estratégica y conducirá la implementación de las iniciativas referentes al contenido de la compañía en la región y la estrategia editorial digital. Lightcap encabezará todas las áreas de DLA/USH relacionadas a contenidos, incluyendo programación, marketing, promoción de programas y anuncios al aire. Asimismo, brindará dirección estratégica y conducirá la implementación de las iniciativas referentes al contenido de la compañía en la región y la estrategia editorial digital.

Como parte del equipo directivo de la compañía, Lightcap también será responsable de fortalecer e influenciar la visión y estrategia general de DLA/USH, al mismo tiempo que proveerá su liderazgo operacional y su experiencia para administrar las diversas marcas de la compañía. Como parte de sus funciones, será responsable también de supervisar el desempeño comercial de Discovery en Argentina, Chile, Uruguay, Bolivia y Paraguay, así como del De igual forma, será la responsable del desarrollo de nuevas iniciativas y oportunidades de negocio para la cartera de la marca en la región.

Antes de incorporarse a Discovery, Lightcap ocupó la presidencia de Disney Channels Worldwide, donde lideró el exitoso negocio global de televisión infantil de Disney, compuesto por más de 100 canales de entretenimiento para menores y sus familias, disponible en 169 países y emitido en 35 idiomas. Allí encabezó el exitoso lanzamiento de Disney Junior, nueva marca global enfocada a niños de 2 a 7 años y llevó a Disney Channel a alcanzar niveles récord de rating, al mismo tiempo que expandió las vías de desarrollo de contenidos de todos los canales de esa firma.

Con anterioridad a su incorporación a Disney en 2000, ocupó diversos cargos ejecutivos en Sky Latin America y los canales Twentieth Century Fox Home Entertainment y Fox Latin American.

Nacida en Buenos Aires, Lightcap posee una licenciatura de Columbia University.

También te pueden interesar…

¿Ya has visitado Nombramientos en nuestra ZONA EMPRESAS?    

Artículo anteriorMás allá de la diversidad: la promoción de la pluralidad
Artículo siguienteComercio online: crecerá en verano a pesar de la crisis