Madrid Network

139

“Tecnología e innovación” fue la conferencia impartida por Bernardo Hernández, Director Mundial de Marketing de Producto de Google. Organizada por Madrid Network en el Auditorio de la Fundación Canal, el acto se enmarca dentro del ciclo de conferencias “Madrid, Comunidad del conocimiento” .

Bernardo Hernández, ha estado acompañado en el coloquio por el Director General de Economía de la Consejería de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid, José María Rotellar, y el Gerente Adjunto del Instituto Madrileño de Desarrollo (IMADE), Álvaro de Arenzana.

Durante la conferencia, Bernardo Hernández ha repasado la evolución de Internet desde sus inicios hasta hoy. En su intervención ha destacado que pocas personas sabían hace unos años que el contendido tenía que adaptarse a la tecnología y solo los que lo han comprendido han alcanzado el éxito empresarial. El ponente ha centrado su discurso en la importancia de la “nube” de información que es Internet y en los que considera sus cinco pilares: acceso, contenido, publicidad, comunicación y seguridad.

"Somos la Comunidad que más invierte en políticas de I+D+i siendo nuestro objetivo a medio plazo, situar Madrid entre las 10 regiones más competitivas en 2020."

Hernández recalcó que actualmente todo el mundo puede crear e introducir contenidos y que la palabra mágica en la Red es “real time”. Los usuarios son quienes generan los contendidos y lo hacen en tiempo real. Destaca también la importancia, en el ámbito de la publicidad, de entender como Internet y la tecnología pueden crear un nuevo ámbito de negocio, objetivos que ha logrado Google.

Ha añadido también que los cambios que vienen se basan en creer en los modelos abiertos, aprovechar el potencial de la tecnología, comprender el manejo de datos, pensar a lo grande y ver la crisis como una oportunidad. Además avisó de que no podemos despistarnos porque Internet es algo que apareció hace diez años y que sigue cambiando de manera exponencial.

Respecto a Internet como herramienta de comunicación, el Director Mundial de Marketing de Producto de Google, afirma que hay que entender que en 2009, la comunicación tiene que ver con las redes sociales y que estas son piezas claves para el éxito en cualquier negocio.

Por su parte, Álvaro de Arenzana ha destacado que es fundamental apostar por la Economía y la Sociedad del Conocimiento para la creación de negocio en la región. "Somos la Comunidad que más invierte en políticas de I+D+i siendo nuestro objetivo a medio plazo, situar Madrid entre las 10 regiones más competitivas en 2020."

También te pueden interesar…

¿Ya has visitado Ecología y medio ambiente en nuestra ZONA ECO/CIENCIA/TIC?

Artículo anteriorEstados insulares: ¿sumergidos?
Artículo siguienteMascotas: aliadas que hacen bien