Madrid Excelente: 299 empresas apuestan por la innovación y la RSE

350

Las empresas son reconocidas por su excelencia con un sello que gana adeptos. Las empresas certificadas con el sello Madrid Excelente ascienden ya a 299, un 27% más que el año pasado. La marca reconoce a las entidades que apuestan por la innovación, la mejora continua y la responsabilidad social. El 70% son pymes.

El aumento en el número de empresas reconocidas con el sello pone de manifiesto que el tejido empresarial madrileño sigue apostando fuerte por la calidad y la excelencia en gestión, a pesar de la crisis.

Del total de las empresas el 70% son pymes, el 24% grandes empresas y el 6% asociaciones, colectivos profesionales y ONGs. Los sectores más representados son el de Educación y el Multisectorial y Servicios. En cuanto a la ubicación, el 59% está en Madrid capital.

El 70% de las empresas son pymes y el 59% se encuentran en Madrid capital

Este reconocimiento no se fija en la calidad de un producto, sino en la calidad total de la gestión de una empresa. La auditoría de Madrid Excelente mide en qué punto se encuentra la empresa dentro del camino hacia la excelencia desde todas las vertientes. Además, analiza los puntos fuertes y débiles que pueden existir dentro de la organización para lograr esa excelencia empresarial, estableciendo áreas de mejora para que pueda avanzar en su gestión y ser más competitiva.

Desde 2008 hasta 2010 el número de empresas “excelentes” casi se ha duplicado. Esto, según la directora general de Madrid Excelente, Alejandra Polacci, denota que las compañías se esfuerzan cada vez más en sus procesos y estrategias de gestión para ser más competitivas.

Artículo anteriorEl 80% de los nuevos padres usa su permiso de paternidad
Artículo siguientePalabras encadenadas, de Jordi Galcerán