Madrid busca jóvenes que quieran cambiar el mundo

El festival Sondersland, que busca promover el talento de los jóvenes, se celebrará en Madrid de manera virtual del 17 al 19 de septiembre

352

España se convertirá en la capital mundial del talento. Este es el objetivo de Sondersland, un festival virtual que buscará jóvenes con talento de manera online.

El evento tendrá lugar del 17 al 19 de septiembre, se retransmitirá en directo desde Madrid y podrá seguirse de manera online en todo el mundo. El objetivo de este evento es reunir de manera virtual a miles de jóvenes para descubrir las tendencias más relevantes en la sociedad tras la crisis provocada por la Covid-19.

El fundador del festival, Pablo González Ruiz de la Torre, asegura que el talento es, ahora más que nunca, «la clave para afrontar la crisis que estamos atravesando. Por ello, con Sondersland queremos generar una experiencia única que conecte a toda una generación de jóvenes con las claves, las tendencias y las oportunidades que marcarán su futuro profesional».

El fundador del festival asegura que el talento es, ahora más que nunca, la clave para afrontar la crisis que se está atravesando

Ponencias, actuaciones y reuniones

Aunque el festival dispondrá de una sede física, La Nave en Madrid, todas las ponencias y actividades que se organicen serán online. De hecho, desde La Nave se retransmitirán todos los contenidos a nivel mundial.

Durante tres días el denominado ‘Mad Stage’ será el escenario virtual que acogerá ponencias y actuaciones de algunos de los jóvenes más influyentes de todo el planeta. Para ello se han seleccionado más de 30 ponentes que han demostrado su potencial y compromiso para cambiar el mundo.

El festival pretende que a través de distintas ponencias, el ejemplo de los jóvenes genere empatía, optimismo y visión de futuro entre miles de personas.

Además, se han preparado otros espacios virtuales para que los participantes puedan interactuar entre sí. Entre ellos destacan los Hubs, donde los participantes podrán
interactuar con todas las empresas impulsoras del evento y las oportunidades que éstas
ofrecen. Del mismo modo se ha habilitado The Colony, una zona digital inmersiva que permitirá a los asistentes interactuar entre sí, así como con las organizaciones colaboradoras. Por último habrá un espacio denominado Labs, que ofrecerá experiencias formativas y retos que ayudarán a los jóvenes a desarrollar nuevas habilidades y capacidades profesionales.

El evento no solo contará con espacios para ponencias, sino que también habrá lugares clave para impulsar un ecosistema de talento entre los asistentes. Así, Sondersland acogerá dos encuentros satélites en los que participarán empresas destacadas a nivel nacional. De esa forma, las empresas se citarán en FORUM, mientras que los directivos y profesionales del mundo de los recursos humanos en BATTLE by POW, donde analizarán los retos y las oportunidades de la nueva década.

Jóvenes influyentes

Entre los participantes destacan la nadadora paralímpica de alto rendimiento, Alejandra Aybar. También participará el médico y biotecnólogo francés Arnaud Pourredon, que creó Meditect, una plataforma dirigida a compañías farmacéuticas que exportan medicamentos a África. O, por ejemplo, el ganador del mayor concurso científico de la UE para jóvenes, Perttu Pölönen, que se encuentra entre los 35 jóvenes innovadores menores de 35 años de Europa.

En 2019 participaron en el evento unas 2.000 personas, este año, en cambio, se espera triplicar dicha cifra. Los organizadores esperan que el número de asistentes sea de 6.000 jóvenes, sobre todo por el carácter digital del evento. El festival continuará con su esencia, de hecho, los jóvenes compartirán talento, historias motivadoras e ideas inspiradoras.

Si estás interesado en asistir puedes conseguir tu entrada gratuita para Sondersland aquí y ahora.