Llega la televisión del futuro

205

Indra, la multinacional de consultoría y tecnología número 1 de España y una de las principales de Europa y Latinoamérica, ha presentado hoy los resultados del proyecto de I+D+i “ImmersiveTV” que, bajo el liderazgo de la multinacional tecnológica, ha hecho posible el desarrollo de tecnologías de producción de contenidos digitales inmersivos para promover la sensación de integración del espectador con la televisión, mucho más allá de las actuales técnicas 3D.

Las instalaciones del CeDInt de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) han sido el escenario elegido para celebrar esta Jornada, en la que también han participado el resto de socios que forman parte del Consorcio de “Immersive TV”. Además de la propia UPM, que colabora a través del CeDInt y del Grupo de Aplicación de Telecomunicaciones Visuales (G@TV), han estado presentes responsables del Instituto de Telecomunicaciones y Aplicaciones Multimedia (iTEAM) de la Universidad Politécnica de Valencia (UPV), así como de las siguientes empresas especializadas en el sector de medios de comunicación, las telecomunicaciones y la domótica: Ericsson, Agile Contents, Eumovil (Grupo MediaPro) e Inmomatica. El proyecto ha contado con un presupuesto global de 2,7 millones de euros y ha estado cofinanciado por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo en el marco del plan Avanza Competitividad.

El proyecto de I+D+i ‘Immersive TV’ logra por primera vez la interacción natural del usuario con la acción que se emite, favoreciendo además una sensación única de integración con la televisión La relevancia de la televisión inmersiva radica en que hace posible que el espectador experimente en primera persona la acción que se emite, una acción que le envuelve y que le hace sentir parte y protagonista de ella, facilitando su interactuación con el escenario en cualquier dimensión espacial. Para ello, ha creado un sistema que es capaz de canalizar hacia la experiencia televisiva no sólo las señales habituales (audio y vídeo), sino también otras adicionales, como son los objetos en 3D, información estadística, documentación o señalización de los aparatos domóticos. La combinación de estas técnicas aporta profundidad a la visión, con sistemas de sonido envolvente.

Indra es una de las principales multinacionales de consultoría y tecnología, líder en Europa y Latinoamérica y en plena expansión en otras regiones de economías emergentes. La innovación es la base de su negocio, altamente focalizado al cliente, y de la sostenibilidad. La multinacional se sitúa entre las primeras compañías europeas de su sector por inversión en I+D+i, con más de 550 M€ invertidos en los últimos tres años. Con unas ventas cercanas a los 3.000 M€, cuenta con 42.000 profesionales y con clientes en 128 países.

También te pueden interesar…

¿Ya has visitado SI-TIC – Vida digital en nuestra ZONA ECO/CIENCIA/TIC?   

 

 

Artículo anteriorNació DIRSE, un impulso a la RSE
Artículo siguienteJornadas sobre el papel de la mujer en la construcción de la paz