Lilly en el top ten de las mejores empresas para trabajar en España

451

Lilly, una de las diez compañías farmacéuticas líderes del mundo, continúa estando en el top ten de las empresas de más de mil empleados mejores para trabajar en España, según la lista Best Workplaces España 2013, que acaba de hacerse pública. En esta ocasión, ocupa el séptimo puesto de este ranking basado en la evaluación y valoración de los empleados de las 215 empresas de todos los tamaños y sectores de España que han participado en el mismo.

Además, Lilly España es la única compañía farmacéutica que ha estado siempre entre los 10 primeros puestos desde que en 2003 comenzó a elaborarse esta prestigiosa lista y que este año representa la opinión de 144.434 de los 210. 979 trabajadores de todas las empresas participantes.

Lilly España, que ocupa la séptima posición del listado de Mejores Lugares para Trabajar, es la única compañía farmacéutica que ha estado siempre entre los diez primeros puestos del ranking para empresas de más de mil empleados.

Juan Pedro Herrera, director de Recursos Humanos de Lilly, ha mostrado su orgullo y satisfacción por volver a obtener un destacado puesto en el ranking: "Estar por décimo primer año consecutivo entre las 10 primeras empresas para trabajar es muy importante para Lilly y para todos los que formamos parte de la compañía. Demuestra el compromiso que la compañía mantiene con el desarrollo profesional y personal de todos sus empleados y como estos son conscientes de ello y reconocen los esfuerzos que se están haciendo". Además, ha destacado que la compañía cree que estar entre estos 10 primeros puestos es un reto cada año que pretenden seguir alcanzando en el futuro y que demuestra un compromiso continuado.

Posición de Lilly en Best Workplaces España desde 2003

  • 2003: 3ª posición
  • 2004: 3ª posición
  • 2005: 3ª posición
  • 2006: 2ª posición
  • 2007: 2ª posición
  • 2008: 1ª posición
  • 2009: 3ª posición
  • 2010: 7ª posición
  • 2011: 8ª posición
  • 2012: 6ª posición
  • 2013: 7ª posición

Los empleados, un pilar fundamental para Lilly
Para Lilly los empleados son un pilar básico en su camino hacia la excelencia, y por eso tiene un fuerte compromiso con su bienestar y desarrollo profesional.  A lo largo de los años, la compañía ha puesto en marcha una serie de políticas dirigidas a garantizar la igualdad de condiciones (adhesión al Charter de la Diversidad), favorecer la conciliación familiar (flexibilidad de la jornada, premios económicos por natalidad y nupcialidad,.), fomentar la comunicación activa (encuestas periódicas, encuentros informales entre supervisores y colaboradores.), otorgar beneficios extra salariales (seguro de vida, plan de pensiones, complemento de las prestaciones a la seguridad social.) y asegurar la accesibilidad y el bienestar de los empleados.

Junto a estas políticas, destaca el compromiso de Lilly con el desarrollo profesional de la plantilla, para lo que cuenta con planes formativos orientados a potenciar los conocimientos técnicos y habilidades de los empleados. A nivel global, en 2012, la compañía ofreció a sus trabajadores un total de 66.000 horas de formación en diferentes disciplinas.

A esto hay que sumar la apuesta que se está haciendo por el Voluntariado Corporativo, con el que, a través de proyectos que tienen un impacto positivo en la sociedad, ofrece a sus trabajadores la oportunidad de potenciar su lado más solidario, con recursos y actividades facilitados y propuestos por la empresa.  Ejemplo de esta apuesta es el programa "Conecting Hearts Abroad".  A través de este programa, la compañía envía a 200 empleados de Lilly a ayudar a personas y comunidades que carecen de los recursos más básicos en los países más pobres del mundo. Tres empleados de la afiliada española participaron el pasado año y en el 2013 participarán otros seis.

Sobre Lilly
Lilly, una compañía líder basada en la innovación, está desarrollando una creciente cartera de productos innovadores aplicando los descubrimientos realizados en sus laboratorios, situados en todo el mundo, y gracias a la colaboración con eminentes organizaciones científicas. Con sede en Indianápolis, Indiana, Lilly proporciona respuestas -a través de  medicamentos y de información- a algunas de las necesidades médicas más urgentes en el mundo.

También te pueden interesar…

¿Ya has visitado Son noticia/Premios/Eventos en nuestra ZONA EMPRESA?   

 

Artículo anteriorNació DIRSE, un impulso a la RSE
Artículo siguienteJornadas sobre el papel de la mujer en la construcción de la paz