Leer Extremadura

152

Puesto en marcha por la Secretaría Técnica de los Extremeños en el Mundo, dependiente de la Consejería de Presidencia, y la Consejería de Cultura y Turismo, a través del Plan de Fomento de la Lectura de Extremadura, se consigue que las comunidades de extremeños que están fuera de la región -e incluso fuera del país- conozcan de primera mano el panorama literario más cercano, reforzando los vínculos con Extremadura y haciendo evidente la calidad de los autores y autoras de nuestra tierra.

El programa se desarrollara en las diez principales zonas de la emigración extremeña, tanto dentro como fuera del país, enviando un autor a cada una de ellas: Andalucía, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Cataluña, Centro, Euskadi, Levante, Norte, Europa y América. Los encuentros con estos autores se desarrollarán entre septiembre y octubre, coincide mayoritariamente con la celebración del Día de Extremadura en las casas regionales extremeñas.

Para organizar el programa, las comunidades extremeñas en el exterior seleccionaron un autor entre los miembros de la Asociación de Escritores Extremeños que mostraron su disposición a participar (en un sistema muy parecido al de nuestro porgrama de autores extremeños en los clubes de lectura). Los autores que mantendrán encuentros son: Jesús Sánchez Adalid, Eugenio Fuentes, Julián Rodríguez, Víctor Chamorro, Moisés Cayetano, Juan Carlos Rodríguez Búrdalo, Inmaculada Salas, Enriqueta de la Cruz, José Antonio Ramírez Lozano y Basilio Sánchez.

Más información: www.lecturaextremadura.com

Artículo anteriorSeñores de Galicia
Artículo siguienteNegocios y oportunidades