Las viajeras españolas pasarán el verano como voluntarias

359

Una investigación llevada a cabo por la red social www.mujeresviajeras.com, revela que miles de españolas pasarán este verano afuera, con proyectos de cooperación o voluntariado. Según Pilar Tejera, creadora de mujeresviajeras.com, cada vez hay más convocatorias dirigidas exclusivamente a la captación de mujeres así como instituciones de voluntariado de género.

El estudio fue posible merced a la colaboración de ONG’s (como www.mujeressolidarias.org), organizaciones, agencias especializadas en turismo de género y más de 800 seguidoras de la red que trabajan en proyectos de cooperación o turismo solidario en todo el mundo.

Voluntad de género
A nivel mundial, 73% de las personas voluntarias son mujeres, frente al 27% de hombres.

Según datos de la organización voluntariadodegenero.org, en España hay aproximadamente 1.200.000 personas que realizan su acción solidaria a través de organizaciones no gubernamentales que se dedican a la acción social. De ellas, el 65% son mujeres, lo que supone unas 780.000 mujeres frente a 480.000 hombres. Su perfil es: mujer entre 25 y 35 años, soltera y con estudios universitarios.

A nivel mundial, 73% de las personas voluntarias son mujeres, frente al 27% de hombres. Según el estudio América Latina y África son los destinos en alza. Les siguen Tailandia, India o Nepal. Según la organización voluntariosenelmundo, África y Nepal han sido este año los preferidos por el voluntariado español.

Para Tali Reshef, responsable de Mango Shape, agencia especializada en viajes alternativos de mujeres, la India sigue siendo un destino preferido por las mujeres occidentales.

También te pueden interesar…

¿Ya has visitado Solidari@s en nuestra ZONA SOCIEDAD?

Artículo anteriorMaría Dolores Carrión: “La clave es eliminar los prejuicios”
Artículo siguienteLos hombres no mienten, ¿Será una ironia o el mundo se ha vuelto loco?