Jóvenes debaten sobre la agenda mundial

356

Normal 0 21 false false false ES X-NONE X-NONE MicrosoftInternetExplorer4 Miles de jóvenes argentinos participaron del proyecto educativo que coordinan SC Johnson & Son Argentina y Asociación Conciencia – por séptimo año consecutivo-, basado en la metodología modelo de Naciones Unidas, a través del cual los participantes deliberan sobre los temas relevantes de la agenda mundial. Se trata de la séptima edición del programa “Uniendo Metas, Jóvenes para el Futuro”.

Declarado de Interés Educativo por el Ministerio de Educación de la Nación, “Uniendo Metas” comenzó en 2005 y este año contará con 8 encuentros distritales, 6 regionales y uno nacional, de los cuales participarán más de 5.500 estudiantes del nivel secundario de instituciones de todo el país.

El objetivo principal de este programa es promover en los jóvenes la formación cívica y crear valores y competencias para que puedan aprender a desempeñarse en su vida adulta, especialmente en la responsabilidad comunitaria, el liderazgo y el trabajo en equipo.

El objetivo principal de este programa es promover en los jóvenes la formación cívica y crear valores y competencias para que puedan aprender a desempeñarse en su vida adulta, especialmente en la responsabilidad comunitaria, el liderazgo y el trabajo en equipo.

Los tópicos que se debatirán este año están divididos en cuatro grandes temáticas: ‘Año internacional de la juventud’, ‘Migración Internacional’, ‘Desarrollo, promoción y protección de los derechos del niño’ y ‘Fortalecimiento de la coordinación de la asistencia humanitaria de emergencia que presta las Naciones Unidas’.

El valor educativo del programa radica en la posibilidad de los alumnos de encontrar en él la motivación y las condiciones para acercarse al debate sobre los grandes problemas que afectan a la humanidad.

“Uniendo Metas” es un ejemplo más del aporte de SC Johnson & Son al desarrollo de la educación, con el fin de estimular la formación de los valores cívicos en estudiantes de escuelas de todo el país además de promover en ellos la solidaridad y el respeto por la diversidad a través de un programa basado en valores fundamentales de la vida cotidiana.

SC Johnson & Son de Argentina
SC Johnson & Son Argentina
 es una empresa familiar, líder en productos para el cuidado del hogar. Cuenta con más de 600 empleados y sus marcas son: Lysoform®, Mr. Músculo®, Raid®, Fuyí®, Off!®, Blem®, Echo®, Ceramicol®, Ziploc®, Baygon®, Glade® y Klaro®

SC Johnson & Son Inc. fue fundada en 1886 en Racine (Winsconsin, EEUU) y aún hoy conserva su carácter familiar. Presente en más de 110 países, SC Johnson & Son emplea unas 12000 personas en todo el mundo. Con el compromiso de fomentar el bienestar de sus empleados, cuidar el medioambiente y contribuir con la comunidad en donde opera, SC Johnson & Son es reconocida por la calidad de sus productos, su constante innovación y la excelencia en el trabajo.

Asociación Cívica Conciencia
CONCIENCIA
  es una Asociación Cívica, no partidaria, sin fines de lucro. Fue fundada en 1982 consciente que la participación política responsable es una obligación del ciudadano.

Su misión es despertar en las personas la conciencia de su condición de ciudadanos transmitiéndoles ideales democráticos y republicanos a fin de que ejerzan la ciudadanía no sólo como un derecho sino como una responsabilidad y la promoción de acciones tendientes a lograr el bienestar integral y el desarrollo socioeconómico general.

También te pueden interesar…

¿Ya has visitado ARGENTINA en nuestra ZONA INFORMACIÓN?