¿Qué estarías dispuesto a hipotecar por amor?

188

Las parejas siguen teniendo los mismos problemas para independizarse, medio siglo después de que Azcona publicara la novela EL PISITO. La novela que Rafael Azcona publicó en 1957 fue llevada la cine con éxito por Marco Ferrari dos años más tarde, con los actores Mary Carrillo y José Luis López Vázquez como protagonistas.

En 1999 se estrenó la versión teatral de Juanjo Seoane y Bernardo Sánchez bajo la dirección de Pedro Olea, que ha permanecido dos años en el circuito teatral. El próximo mes de septiembre, vuelve a los escenarios madrileños, en esta ocasión a los Teatros del Canal para hacer pasar un buen rato y dar ideas a todos aquellos que están pensando en irse a vivir con su pareja, pero la economía no se lo permite.

Del 1 al 25 de septiembre se estrena en los Teatros del Canal, "El PISITO" con Pepe Viyuela, Teté Delgado y Asunción Balaguer como protagonistas. La versión teatral de la novela de Rafael Azcona corre a cargo de Juanjo Seoane y Bernardo Sánchez.

En septiembre, vuelve a los escenarios madrileños El Pisito, en esta ocasión a los Teatros del Canal para hacer pasar un buen rato y dar ideas a todos aquellos que están pensando en irse a vivir con su pareja, pero la economía no se lo permite.  Rodolfo y Petrita son una de tantas parejas de novios que en el Madrid de los años 50 y después de quince años de noviazgo no pueden casarse porque su precaria economía no alcanza para comprar ni alquilar un piso. Rodolfo pide ayuda al jefe de su oficina y la única barbaridad que se le ocurre es que se case con la patrona de su pensión, una anciana de 87 años, y así cuando ella muera heredará el piso y, ya viudo, se pueda volver a casar, pero esta vez ya con su Petrita.

Pepe Viyuela es actor, humorista, poeta y Licenciado en Filosofía. Su papel de Chema -el tendero de La Colonial, padre de un chico gay- en Aída (Telecinco) le ha reportado mucha popularidad. En la gran pantalla ha interpretado a Filemón en las dos películas -dirigida la primera por Javier Fesser y la segunda por Miguel Bardem- ambientadas en estos detectives privados: La gran aventura de Mortadelo y Filemón (2003) y Mortadelo y Filemón. Misión: Salvar la Tierra (2008).En 2009 ya protagonizó junto a Teté Delgado, la comedia teatral El Pisito en el Teatro Marquina.

Teté Delgado es actriz, presentadora y vocalista del grupoTeté y los Ciclones. Nominada a los Premios Mayte de Teatro por Los cuernos de don Friolera (2009). La pudimos ver en la película "Gordos" de Daniel Sánchez Arévalo y ha sido colaboradora de La Mañana de la 1. (TVE).  

Asunción Balaguer es actriz y ha participado en los últimos años en un gran número de películas. Sus dos últimas, Pájaros de Papel (2010) y la taquillera Fuga de Cerebros (2009). En el escenario la pudimos ver en La discreta enamorada de Lope de Vega en los Teatros del Canal y en El Pisito (2009).

El Pisito podrá verse en la Sala Verde de los Teatros del Canal del 1 al 25 de septiembre de 2011. Funciones: martes a sábado a las 20:30 horas y los domingos a las 19:30 horas. Entradas desde 12 € en la taquilla o en www.entradas.com.

Más info: www.angelgalan.es o en www.teatroscanal.com tienen más información de esta obra y pueden descargarse imágenes del mismo. Pueden buscarnos también en Facebook. 

También te pueden interesar…

¿Ya has visitado Espectáculos en nuestra ZONA OCIO Y CULTURA?

Artículo anteriorSólo un 4% de hombres entre los agentes de Igualdad de Oportunidades
Artículo siguienteDauro Hoteles se alía con Venta el Gallo