Las mujeres rurales piden más apoyo institucional y empresarial

368

La Federación de Mujeres y Familias del Ámbito Rural (AMFAR) celebraron el martes el Día de la Mujer Rural en la localidad de Socuéllamos (Ciudad Real) con más de 600 participantes en una jornada titulada "Emprendimiento y Liderazgo Femenino", donde también participó la directora de Mujeres&Cía., Mercedes Wullich.

"Las mujeres son el centro de las políticas de desarrollo rural", aseguró la presidenta de AMFAR "Las mujeres apuestan por permanecer en el pueblo que las vio nacer y crecer, y con ese espíritu están comenzando a liderar y a emprender", aseguró Lola Merino, presidenta nacional de AMFAR,  durante la jornada, que fue inaugurada por Carmen Casero, consejera de Economía y Empleo del Gobierno de Castilla La Mancha, y que también contó con la presencia de la presidenta local de la organización, María José Díaz Carrasco, y el alcalde de la localidad, Sebastián García.

Merino detalló que las estadísticas a nivel nacional señalan que el 40,63% del total de nuevas altas registradas en autónomos en el primer semestre de 2014 corresponden a mujeres y recordó que el papel de las mujeres es vital para la diversificación de la economía. "Las mujeres son el centro de las políticas de desarrollo rural", aseguró.

En esta jornada de celebración y trabajo se rubricó el Protocolo de colaboración por el emprendimiento rural femenino. Los firmantes fueron: Lola Merino,  presidenta de AMFAR; Lui Perales Ramírez, presidente del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad de Castilla la Mancha (CERMI); Rosario Vicente Duran, presidenta de la Confederación de Federaciones y Asociaciones de Viudas (CONFAV); Mercedes Wullich Llano, directora de Mujeres&Cía. y fundadora de Las Top 100 Mujeres Líderes en EspañaJesús Rodriguez Ángel, vicepresidente de la Red Europea de Lucha contra la Pobreza y Exclusión Social en Castilla-La Mancha (EAPN), en representación de los colectivos de exclusión social; y José Manuel Poveda, presidente provincial de la Asociación Jóvenes Empresarios (AJE).

Las entidades que firmaron este protocolo se comprometieron a tener en cuenta en sus actuaciones al colectivo de mujeres rurales con la finalidad de conseguir entre todos una igualdad de oportunidades, mejorar la conciliación y promover el emprendimiento femenino en zonas rurales.

También te pueden interesar…

¿Ya has visitado Emprendedoras en nuestra ZONA MUJERES?

 

Normal 0 21 false false false ES X-NONE X-NONE

Artículo anteriorSer líder o ser liderado
Artículo siguienteLos españoles suspenden en materia de nutrición