Las mujeres blogueras conquistan a las marcas

164

Normal 0 21 false false false ES-AR X-NONE X-NONE MicrosoftInternetExplorer4

Las mujeres tienen un protagonismo marcado en el mundo bloguero. Escriben sus pensamientos, opiniones y proyectos en distintos blogs. Hasta hace unos años se trataba de una herramienta a la que solo accedían pocos entendidos. En la actualidad son cada vez más personas que tienen el suyo (y algunos más de uno). El 31 de Agosto se celebró el Día Internacional del Blogger.

Son profesionales, aficionadas, apasionadas y entusiastas. Algunas son madres y la diversidad de sus edades no cuenta a la hora de trasladar sus experiencias y gustos.

Estas mujeres se convierten en escritoras, referentes o líderes de opinión de otras mujeres y en algunos casos traspasan la pantalla de la PC para situarse en distintos medios.

Este es el caso de "Ciega a Citas", blog escrito por Carolina Aguirre.

En el mundo de los negocios, las mujeres líderes blogueras son atractivas para las marcas, ya que son referentes en la temática de la que se trate el sitio, además de ser seguidas por una numerosa cantidad de mujeres.Este proyecto fue un éxito televisivo (ganador de varios premios), y hasta se escribió un libro con la historia.

Por otro lado, la mujer se orienta a crear sus propios negocios y el blog sirve como herramienta para darlos a conocer y establecer relaciones con clientes, proveedores, etc.

El número de blogs escritos por mujeres supera al masculino. Posiblemente es una consecuencia de la característica natural femenina de la comunicación. Las mujeres tienen la necesidad de contar lo que les pasa con el fin de dar o recibir consejos.

Las madres forman parte de un porcentaje clave en los bloggers femeninos. Muchas hablan de crianza y maternidad, pero también trasladan sus proyectos y hobbies a otras madres.

Existen varias herramientas para crear un blog: Blogger o WordPress. Son fáciles de usar y en YouTube hay videos gratuitos para aprender.

En el mundo de los negocios, las mujeres líderes blogueras son atractivas para las marcas, ya que son referentes en la temática de la que se trate el sitio, además de ser seguidas por una numerosa cantidad de mujeres.

En la actualidad, hay proyectos que se quedan en el camino por no tener una continuidad en la información publicada. Este punto es clave si el objetivo es hacer conocido el blog.

Para aquellas mujeres que recién ingresan en el mundo bloguero, será fundamental tener los objetivos en claro sobre que se quiere escribir, a quien está dirigido y que frecuencia le dará a las publicaciones.

Otro lugar donde las mujeres están presentes y mueven tendencia.

También te pueden interesar…

¿Ya has visitado SI-TIC – Vida digital en nuestra ZONA ECO/CIENCIA/TIC?