Las mejores empresas para trabajar en 2014

510

Si buscas trabajo o quieres de empresa, la encuesta anual de la reputada consultora Glassdoor ha hecho público el Top 50 Best Places to Work, es decir, la 50 mejores empresas donde trabajar en 2014, una lista que encabeza la consultora Bain & Company y en la que no faltan empresas como Twitter (2ª), Facebook (5ª) o Google (8ª).

La entrada más fuerte en el ranking la ha protagonizado Twitter, que ha ocupado el puesto número dos, desbancado a los habituales como Facebook. Una empresa, que según la definieron sus propios trabajadores a la consultora, puede "enamorarte desde el primer día", "hacerte sentir tan a gusto que no podrás encontrar ni la más mínima desventaja" o que regalan "fabulosa comida gratis".

En el lado contrario, uno de los descensos más llamativos es el de Apple. La compañía de la ‘manzanita’ no sólo pierde brillo para sus usuarios, que la acusan de perder el poder de invención, también para sus empleados,  que se quejan de las largas jornadas laborales y el exceso de trabajo, llevando a la empresa a abandonar su posición habitual en el Top 10 y quedar en el puesto 35º.

La compañía de la ‘manzanita’ no sólo pierde brillo para sus usuarios, que la acusan de perder el poder de invención, también para sus empleados Pese a ello,  no se puede pasar por alto que Apple continúa en el exclusivo grupo de las 50 mejores compañías de EEUU y que su consejero, Tim Cook, presume de un índice de aprobación del 98%, dos puntos más que Dick Costolo, su homólogo en Twitter. En un punto intermedio, con un 97%, queda Jeff Weiner, consejero delegado de LinkedIn, que se sitúa tercera en el ránking, y Mark Zuckerberg, fundador y consejero delegado de Facebook, en quinta posición.

Este año Silicon Valley pierde brillo, mientras ganan puntos otros centros de trabajo como Eastman Chemical o Nestlé Purina Petcare, marcando así nuevas tendencias en el mercado laboral. También llama la atención la ausencia de entidades de Wall Street y la presencia de firmas tradicionales que siempre se han asociado al empresariado norteamericano, como Nike (29), Procter & Gamble (34) o Disney (42).

Top 10 de empresas para trabajar

1.       Bain &Company

2.       Twitter

3.       LinkedIn

4.       Eastman Chemical

5.       Facebook

6.       Guidewire

7.       Interactive Intelligence

8.       Google

9.       Orbitz Worldwide

10.   Nestlé Purina Petcare

También te pueden interesar… 

 ¿Ya has visitado Empresas Saludables en nuestra ZONA EMPRESAS?

 

 

Normal 0 21 false false false ES X-NONE X-NONE

Normal 0 21 false false false ES X-NONE X-NONE

Artículo anteriorMarta Pérez-Aranda, la primera mujer comandante
Artículo siguienteQue te sientas más guapa con productos innovadores