Ellas son el cambio, emprender en clave social

131

Ellas son el cambio es una iniciativa en la que las emprendedoras sociales serán las protagonistas. Es el primer evento de Social&Social arropado por el Ayuntamiento de Madrid y el área a cargo de la directora general de Igualdad de Oportunidades, Rocío de la Hoz. Será el próximo jueves, 30 de enero, entre las 11 y las 14 horas.

De la Hoz dará la bienvenida a los asistentes al evento, que estará dedicado a dar a conocer iniciativas lideradas por mujeres que demuestran que el emprendimiento social es una herramienta fundamental para el cambio y la mejora de la sociedad. "Mujeres que en muchos casos abanderan iniciativas que no solo plantan cara a las desigualdades de género, sino también al resto de desigualdades existentes", según el presidente de la entidad Social&Social, Daniel Jiménez.

Las protagonistas y ponentes ,serán emprendedoras responsables de proyectos que tocan ámbitos tan distintos como la ecología, la consultoría, la integración, el coworking, los medios de comunicación o la lucha contra la violencia de género.

Entre las ponentes se encuentra Ivette Barreto, presidenta de la asociación Ameib Pachamama, fundada por mujeres emprendedoras migrantes. También es Presidenta de Federación Iberoamericana de Empresarios y Comerciantes en España (FIBECE). La vicepresidenta de esta última entidad, Sandra Rodríguez, también estará en Ellas. Son el Cambio. Rodríguez fundó en el año 2009 Corporanza, empresa pionera en España en su apuesta por la limpieza profesional ecológica y sostenible.

Durante la jornada intervendrán además Lori Coelho, fundadora de la Revista Progreso&Oportunidades en Houston (Texas, Estados Unidos); Carmen Coira, fundadora del espacio de coworking Huge Minds y cofundadora de +QTrueQ Market; Beatrice Pieper, directora y creadora de la Revista Uakix y una de las responsables del programa Mundo Saludable en Gestiona Radio, entre otros proyectos; y Montse Casasempere, técnica de igualdad de Generando Igualdad, entidad responsable del proyecto "Generando tiempo, amadrinando vidas", cuyo objetivo es la creación de una empresa de inserción laboral que facilite la inclusión de mujeres que han sufrido violencia machista.

Ellas. Son el Cambio será presentado por la periodista Isabel García, creadora del espacio informativo digital caras de la información y cofundadora además de pásalo agencia de comunicación social. "Creo que las mujeres han sido siempre un importante motor de la economía y la sociedad. En muchas ocasiones han sido las que han dado cuerda al mundo, pero hoy su labor es más visible y nos permite conocer la verdadera fuerza que tienen como creadoras y transformadoras", ha  destacado la presentadora de Ellas. Son el Cambio.

Tras las ponencias previstas, tendrá lugar un debate en el que podrá participar el público asistentes. La parte final del evento será una sesión de networking, dentro de la cual cualquier persona que lo desee podrá presentar su proyecto al resto de presentes en la sala.

Aunque la asistencia es gratuita y libre, hasta completar aforo, se recomienda enviar un correo a contacto@socialysocial.org

Ponentes y cronograma de Ellas. Son el Cambio

11 horas: Bienvenida a los presentes a cargo de Rocío de la Hoz, directora general de Igualdad de Oportunidades del Ayuntamiento de Madrid, y Daniel Jiménez, presidente de Social&Social.

11:10 horas: la presentadora y moderadora, Isabel García, presenta a las ponentes, que intervendrán en este orden (máximo diez minutos por intervención):

-Ivette Barreto: Licenciada en Administración y Dirección de Empresas de la Universidad Católica del Perú. Cuenta con un Máster en Acción Política y Participación Ciudadana en el Estado de Derecho de la Universidad Francisco de Vitoria. Además de ser especialista en Gestión Empresarial de la Universidad Complutense de Madrid. Gerente de Emprende Más Consultoría Socio Empresarial S.L. Presidenta de la Asociacion ameib pachamama. Y Presidenta de Federación Iberoamericana de Empresarios y Comerciantes en España-fibece.

-Carmen Coira: fundadora de huge minds espacio de coworking. Cofundadora de +qtrueq marketespacio alternativo que el último fin de semana de cada mes permite a diseñadores, pintores, creadores y artesanos montar su "cara al público" donde darse a conocer. Docente y ponente desde el 2005 de cursos y talleres de emprendedores del programa EMPRENDE de la Universidad Carlos III, programa EMPRENDELO de la Cámara de Madrid, programa BIOANCES, programa EMPRENDEDOR XXI, CEIM y la Comunidad de Madrid.

-Beatrice Pieper: Esta emprendedora por naturaleza, como se define a sí misma, puso en marcha a los 29 años el primer restaurante multicultural de Madrid, llamado Inshala. También es la fundadora de la agencia de eventos y promotora de medios "Colores del Sur", dedicada a la organización de actividades enfocadas al conocimiento de otras culturas. Pieper es además la directora y creadora de la Revista uakix, dedicada al óptimo desarrollo humano desde hace 12 años. Además, puso en marcha la agencia de viajes Yoga Experience, desde la que promueve el turismo sostenible y de crecimiento personal. Por último, es una de las responsables del programa mundo saludable en Gestiona Radio.

-Montserrat Casasempere: técnica de igualdad de generando igualdad. Desde hace 13 años, esta asociación sin ánimo de lucro se ocupa de prestar atención y ayuda a las mujeres víctimas de violencia de género. Sus responsables quieren ahora reforzar esta extraordinaria labor a través de su proyecto "Generando tiempo, amadrinando vidas", cuyo objetivo es la creación de una empresa de inserción laboral que facilite la inclusión de las mujeres que han sufrido violencia machista, al mismo tiempo que permita la autofinanciación de la propia asociación.

-Lori Coelho: Madre, educadora, consultora organizacional y coach, Emprendedora por naturaleza, motivadora, formadora y fiel creyente en la capacidad de creación e innovación del ser humano. Potenciadora de progreso y acción social . Generadora de cambios y multiplicadora de oportunidades. Sensibilidad por el desarrollo humano en general y por el apoyo a los procesos de integración comunitaria. Fundadora de la Revista progreso&oportunidades en Houston Texas, Estados Unidos.

-Sandra Rodríguez: En 2009 apostó por revolucionar el sector de la limpieza y fundó corporanza, empresa pionera en España: "La necesidad es la madre de la innovación, quisimos transformar la limpieza tradicional por una limpieza profesional ecológica y sostenible, ofreciendo empleo social y autoempleo". Es contable, Licenciada en Administración y Dirección de Empresa. Su labor ha sido reconocida por la Revista Emprendedores a las Cien Ideas de Negocio 2010 y el Premio CREA Medioambiente por la Consejería de Urbanismo 2011.

12 horas: mesa redonda con los ponentes, incluyendo preguntas del público asistente.

12.50 horas: diez minutos de descanso.

13 horas: Sesión de networking con los ponentes y el público asistente.

13:30 horas: Presentación de proyectos a cargo de personas procedentes del público asistente.

14 horas: Cierre del evento por Daniel Jiménez, presidente de Social&Social.

DATOS DE CONTACTO: http://www.socialysocial.org

También te pueden interesar…

¿Ya has visitado Emprendedoras en nuestra ZONA MUJERES?