IBM: Ana Paula Assis sustituye a Marta Martínez, Top 100 Honoraria

La directiva española se quedará en la compañía hasta marzo a fin de apoyar la transición.

33

La Top 100 honoraria Marta Martínez Alonso, hasta ahora Directora General de IBM Europa, Oriente Medio y África (EMEA), anunció su retiro de la multinacional americana. Quien la sucederá en el cargo será la brasileña Ana Paula Assis.

Tras 19 años en la compañía, Martínez Alonso ha expresado que el motivo de su alejamiento tiene que ver con «nuevos emprendimientos personales y profesionales».



Martínez Alonso entró a formar parte de IBM en 2003, como ejecutiva del sector de comunicaciones para España y Portugal. En 2006 fue vicepresidenta de ventas en España, Portugal, Grecia e Israel. Durante 2008, estuvo asignada en la sede central de IBM en Estados Unidos, asumiendo la vicepresidencia de ventas de servicios de infraestructuras a nivel mundial. Antes de su último cargo fue directora general de IBM Global Technology Services España, Portugal, Grecia e Israel.
Nueva directora
Ana Paula Assis ingresó a IBM en 1996. A lo largo de sus 25 años en la empresa ha desempeñado diversos roles ejecutivos, incluido el de directora general para la región de América Latina. También ha desempeñado varios puestos comerciales estratégicos en Estados Unidos y en China.

En los últimos años, Assis ha sido reconocida como “Personalidad del año – Transformación digital” por el Institute of Learning & Performance (2018); entre las Mujeres más poderosas de Brasil y los Mejores CEOs brasileños por Forbes (2019); y entre los Top 100 de ejecutivos con mejor reputación en Brasil según MERCO (2021).

Implementar los próximos pasos de la transformación digital será clave para ayudar a acelerar la recuperación económica en Europa, Oriente Medio y África. -Ana Paula Assis

La voz de dos grandes líderes

«Estoy encantada de liderar una región tan multicultural y preparada para alcanzar nuevos niveles de innovación y emprendimiento« -declaró Assis. Y añadió: «Implementar los próximos pasos de la transformación digital será clave para ayudar a acelerar la recuperación económica en Europa, Oriente Medio y África, y, sin duda, la plataforma de nube híbrida y la Inteligencia Artificial serán clave para ayudar a nuestras organizaciones públicas y privadas a continuar avanzando y contribuyendo con el progreso e impulsando asimismo un medioambiente más sostenible para nuestra región”.

A la vez, en su perfil de LinkedIn, la Top 100 Honoraria Martínez Alonso expresó: Después de 19 años con IBM, he decidido retirarme de esta increíble empresa. Es hora de nuevos emprendimientos personales y profesionales. Un sincero GRACIAS -thank you- a cada cliente, socio y colega de IBM que me acompañó en un viaje tan emocionante y lo hizo tan gratificante y especial. Si bien me quedaré hasta fines de marzo con IBM para brindar apoyo con la transición, estoy ansiosa por comenzar este nuevo capítulo en mi vida.

Después de 19 años con IBM, he decidido retirarme de esta increíble empresa. Es hora de nuevos emprendimientos personales y profesionales. Me quedaré hasta fines de marzo con IBM para brindar apoyo con la transición. -Marta Martínez Alonso

A ello agregó: «Una gran felicitación a Ana Paula De Jesus Assis, quien sin duda será una gran líder para el negocio y el equipo de IBM Europa, Medio Oriente y África. ¡Siempre estaré alentando el éxito continuo de IBM EMEA!».

 

 

Artículo anteriorTherese Jamaa es la nueva vicepresidenta de Huawei España
Artículo siguienteLaura Ruiz de Galarreta, nueva directora de Comunicación y RRII de IKEA en España
Perfil Oficial de Mujeres y Cia