Laura Ruiz de Galarreta, nueva directora de Comunicación y RRII de IKEA en España

Sustituyen en el cargo a la Top 100 Honoraria Luisa Alli, presidenta ejecutiva de Kreab España desde diciembre.

22

IKEA en España ha anunciado el nombramiento de Laura Ruiz de Galarreta como su nueva directora de Comunicación. Con ello, esta española oriunda de Vitoria, pasa a formar parte también del comité de dirección en nuestro país como máxima representante del área que lidera la comunicación y la gestión de los asuntos públicos y relaciones institucionales de la compañía.

A través de este nombramiento, Ruiz de Galarreta cubre el cargo que dejó vacante en diciembre la Top 100 Honoraria Luisa Alli Turrillas, quien ha emprendido una nueva etapa como presidenta ejecutiva de la consultora Kreab España.

Ruiz de Galarreta también ha volcado su talento en la función pública. Así, ejerció el cargo de directora general de Voluntariado y Promoción social  y ha sido directora general de la Mujer de la Comunidad de Madrid.

Trayectoria

Laura Ruiz de Galarreta es Licenciada en Comunicación por la Universidad de Navarra. Allí donde obtuvo el Premio Nacional de Licenciatura al mejor expediente académico otorgado por el Ministerio de Educación. Con una trayectoria de 25 años en el sector de la comunicación y el periodismo, ha sido hasta el momento directora general de Revistas y Suplementos del grupo VOCENTO, donde previamente ejerció como directora de Relaciones Institucionales y Proyectos Corporativos.



Allí desarrolló cambios sustanciales en su enfoque estratégico e impulsó el proceso de transformación digital y la consolidación del liderazgo de sus marcas, lanzando además nuevas iniciativas en sectores como los de la igualdad, el lifestyle y la salud, la cultura, el mundo financiero, la sostenibilidad, la tecnología o el turismo. 

También puso en marcha iniciativas como Santander WomenNOW Summit, foro referente internacional en igualdad, WELIFE Sustainable Living o la agrupación española de empresas de turismo de excelencia Turium. Es miembro del Patronato de la Fundación MAPFRE.

Ruiz de Galarreta también ha volcado su talento en la función pública. Así, ejerció el cargo de directora general de Voluntariado y Promoción social desde septiembre de 2005 hasta enero de 2012, y ha sido directora general de la Mujer de la Comunidad de Madrid desde enero de 2012 hasta enero 2016.

Artículo anteriorIBM: Ana Paula Assis sustituye a Marta Martínez, Top 100 Honoraria
Artículo siguienteAliadas
Perfil Oficial de Mujeres y Cia