La generación GIRLS

605

Una nueva generación de mujeres, eso es lo que pretende y, parece que está consiguiendo, representar la joven Lena Dunham, que después de conseguir el aplauso de la crítica con su serie GIRLS se estrena en las librerías con No soy ese tipo de chica (Espasa), un libro que se mueve entre el manual de consejos y la autobiografía, pero siempre con grandes dosis de humor.

Dunham es la primera mujer que ha obtenido el premio del Sindicato de Directores Las chicas normales de hoy día no llevan Manolos y no centran su vida en la búsqueda del perfecto príncipe azul. En No soy ese tipo de chica, Lena Dunham habla sin tapujos de las bragas de algodón cómodas, de los llantos en la oficina y de la vida nada perfecta que llevan la  mayoría de los mortales.

Dunham consigue así ser el reflejo de toda una nueva generación de mujeres y refleja a la perfección sus ganas de vivir y sus preocupaciones, sin preocuparse por ser políticamente correcta y con una defensa clara del feminismo  en contra de todos los prejuicios.

La autora

Lenha Dunham es todo un icono para la sociedad norteamericana de su generación, la llamada generación Girls: la tv de las mujeres. Con 28 años, Dunham es una de las jóvenes artistas más aclamadas en Norteamérica. Apareció en escena hace tan solo dos años con Tiny Furniture, su primer largometraje de cine independiente, y ahora es un verdadero ídolo tras crear, protagonizar, dirigir y escribir la serie GIRLS, que ya ha cosechado importantes premios, entre ellos, dos Globos de Oro.

Dunham es la primera mujer que ha obtenido el premio del Sindicato de Directores por su trabajo como directora en GIRLS y tiene más de un millón y medio de seguidores en redes sociales.

También te puede interesar…

¿Ya has visitado Libros y letras en nuestra ZONA OCIO Y CULTURA?

 

 

 

Normal 0 21 false false false ES X-NONE X-NONE

Artículo anteriorSexo sin compromiso
Artículo siguienteConsejos de administración, mujeres y un horizonte: 2020