La campaña Hoy emprendemos en… abre su aula

336

El viceconsejero de Empleo y Mujer, José Ignacio Fernández Rubio, ha presentado en Miraflores de la Sierra, la nueva edición de la campaña Hoy emprendemos en…, una iniciativa que ofrecerá a través de un aula móvil asesoramiento y formación sobre emprendimiento en 32 localidades de la región.

La campaña Hoy emprendemos en… se enmarca en el Plan de Emprendedores de la Comunidad de Madrid, que ofrece un completo catálogo de servicios de información, formación y asesoramiento para dar asistencia a los emprendedores de la región desde el momento de gestar una idea de negocio al desarrollo de su plan de empresa.

Las personas que acudan al aula recibirán información sobre las ayudas que ofrece la comunidad  Las personas que acudan al aula móvil recibirán información sobre las herramientas y servicios que la Comunidad de Madrid pone a disposición de las personas emprendedoras. Además, los interesados podrán inscribirse en alguno de los tres seminarios: sensibilización del espíritu emprendedor, plan de empresa y creación de empresas.

Fernández Rubio señaló que los principales objetivos de esta actuación son “fomentar la cultura del emprendimiento entre los madrileños y ofrecerles una alternativa al empleo tradicional por cuenta ajena”.

Ayudas y créditos para pymes
Para la Comunidad de Madrid, la creación de empresas es un objetivo prioritario, porque son los emprendedores los crean puestos de trabajo y generan riqueza para nuestra región”, afirmó el viceconsejero.

En este sentido, subrayó que la apuesta del Gobierno regional por crear las condiciones más favorables para que las empresas puedan desarrollarse, con medidas como la rebaja de impuestos o la eliminación de trámites burocráticos, han colaborado a que la tasa de paro de la región (15,75%) esté más de cuatro puntos y medio por debajo de la media nacional (20,33%) y a que Madrid lidere la captación de inversiones extranjeras en España, con un 65% del total nacional.

Fernández Rubio también destacó que el Plan de Emprendedores incluye ayudas directas a los autónomos que este año alcanzan los 10 millones de euros. Además, el Gobierno regional ha suscrito acuerdos con diferentes entidades financieras para poner a disposición de pymes y autónomos más de 20.000 millones de euros en créditos preferentes.

 

También te pueden interesar…

¿Ya has visitado Emprendedoras en nuestra ZONA MUJERES?

Artículo anteriorSin igualdad, no hay eficiencia económica
Artículo siguiente25 alumnas de la UC aprenderán a ser líderes