Israel: puesto 24 del ranking de mujeres ejecutivas

415

Aunque Israel ocupa el puesto número 11 entre los 59 países menos adelantados en la participación de la mujer en el lugar de trabajo, en lo que respecta a las mujeres en puestos ejecutivos, se ubica en el 24. Estos datos se recogen en una encuentra realizada por el nuevo instituto internacional de investigación IMD. Los datos fueron procesados por la Cámara de Comercio de Israel.

El Estado Judío logró subir dos lugares en el ranking de porcentaje de mujeres en el lugar de trabajo y está precedido por países como Dinamarca, Francia, Rusia y Canadá. Entre los países por debajo de Israel en el ranking están México, Jordania y Qatar.

Con respecto a la proporción de mujeres en puestos ejecutivos (per cápita), Israel aumentó siete lugares en el ranking, del puesto 31 en el 2011 al puesto 24 y está precedido por países como Polonia, Bulgaria, Kazajstán e Irlanda. Los países por debajo en el ranking son Argentina, Perú, China, Turquía, Indonesia y Qatar.

La proporción de mujeres empleadas en puestos ejecutivos subió un 9,2 por ciento lo que equivale a 6.100 mujeres.
El número total de mujeres empleadas en puestos ejecutivos representa el 5,1 por ciento y el total de hombres empleados en puestos directivos representa un 8,7 por ciento.

También te pueden interesar…

¿Ya has visitado Trabajo y Capital Humano en nuestra ZONA EMPLEO/RECURSOS?

Artículo anteriorDilma Rousseff acusa al `proteccionismo feroz´
Artículo siguienteJobssy crea aplicación para entrevistas de trabajo