Isabel Chivite y Gema Arriazu, mejor gestión femenina 2010

187

Isabel Chivite y Gema Arriazu fueron reconocidas por AMEDNA como las mejores empresaria y directiva navarras de 2010. Los premios son apoyados por el Instituto Navarro para la Igualdad, el Ayuntamiento de Pamplona, la Fundación Caja Navarra, la Confederación de Empresarios de Navarra y la Cámara de Comercio e Industria de Navarra, para ´visibilizar y destacar´ la trayectoria profesional de empresarias y directivas en el ámbito económico, laboral y social.

Isabel Chivite, de Precocinados Frisa, y Gema Arriazu, de Cementos Portland han sido reconocidas por la Asociación de Mujeres Empresarias y Directivas de Navarra (Amedna) como las mejores empresaria y directiva navarras de 2010, respectivamente, en la XIII edición de estos premios.

Los premios visibilizan y destacan la trayectoria profesional que las  empresarias y directivas navarras desarrollan con su trabajo diario en el ámbito económico, laboral y social.

Según informó Amedna, para la elección de las candidaturas, el jurado evaluó el desarrollo y consolidación de la empresa desde la incorporación de la candidata; la política de actualización de conocimientos; la apuesta decidida por la innovación; la política y actuación en igualdad de oportunidades y la aportación de la candidata al desarrollo de la empresa y de la economía navarra.

Es el caso, según el jurado de la Empresaria Navarra 2010, Isabel Chivite, impulsora de Precocinados Frisa, actualmente ubicada en Villafranca, desde donde ejercita un proceso constante de expansión hacia el mercado exterior avalada por las certificaciones de calidad obtenidas en los últimos años y un departamento de I+D+I implicado en la mejora de sus productos y sus procesos productivos, y su continua innovación.

Según Chivite expresó: "Cuando has creado una empresa con la ayuda de los tuyos, cuando han pasado tantos años de una trayectoria complicada y cargada de mucho esfuerzo y trabajo, recibir un premio de estas características es una satisfacción muy grande". Su empresa tiene de 30 a 45 personas en plantilla, en su mayoría personal femenino cuya forma de trabajar valora Chivite especialmente.

La Directiva Navarra 2010, Gema Arriazu comenzó su trayectoria en Cementos Portland Valderrivas S.A. en el año 2000 y en la actualidad es directora comercial de la fábrica de Olazagutía y directora nacional de grandes cuentas, de forma que ha aportado una gran rentabilidad al grupo en la zona de la que es responsable, ha fidelizado a los clientes y ha creado un equipo de trabajo compacto.

Algunos de los criterios para la elección han sido el desarrollo y consolidación
de la empresa desde la incorporación de la candidata
, la política
y actuación en igualdad
de oportunidades y la aportación al desarrollo
de la empresa y de la economía navarra.
Además, ha contribuido a la "visibilización de la mujer y su estabilidad en un sector muy masculino", según las mismas fuentes.
Arriazu, de formación académica Licenciada en Filología, ha subrayado el "gran esfuerzo" de reciclaje que ha supuesto su trayectoria, en la que "con esfuerzo y entrega" ha logrado hacerse "un hueco en un mundo bastante masculino", de forma que se siente "muy satisfecha" de poder contribuir a que las mujeres también estén en este sector.

Los premios Empresaria y Directiva Navarra 2010 se entregarán en un acto el 12 de mayo.

También te pueden interesar…

¿Ya has visitado Asociaciones de Mujeres en nuestra ZONA ASOCIACIONES?

Artículo anteriorCelia Sánchez Ramos,´código de barras humano´
Artículo siguienteTaller de Negociación y Networking