Inventando la Universidad 2.0

133

La Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) albergará la semana que viene el Encuentro ‘Inventando la Universidad 2.0′, en el que se analizarán las experiencias nacionales e internacionales que se están poniendo en marcha, así como las distintas estrategias para la aplicación de este sistema en las tres facetas del sistema universitario: la educación, la investigación y la transferencia de resultados.

En el Encuentro, que tendrá lugar los días 10 y 11 de agosto, se debatirá acerca de la visión de la Universidad 2.0, los sistemas de e-learning, la gestión y administración 2.0 en la Universidad, los modelos abiertos de investigación y la puesta en marcha de canales 2.0 en las universidades.

Dirigido por el coordinador del proyecto UIMP 2.0, Pablo de Castro, contará con la participación de expertos de las universidades de Cantabria, Alicante, Zaragoza, Barcelona, Sevilla, Carlos III de Madrid, Mondragón, Murcia, Deusto, Vigo, Rey Juan Carlos I, entre otros.

Este curso forma parte del proyecto UIMP 2.0, la Red Social de Conocimiento que la institución académica puso en marcha el año pasado y que fue reconocida con el Premio al ‘Mejor Proyecto del Año en Internet’ en la categoría de Iniciativas destinadas a la Ciudadanía, de Fundetec.

Así, gran parte de los contenidos del Encuentro ‘Inventando la Universidad 2.0′ se retransmitirá vía streamming en directo a través de la UIMP TV, y contará con un grupo de trabajo en el que se podrán intercambiar información y experiencias en su Red Social.

¿Ya has visitado SI-TIC – Vida digital en nuestra ZONA ECO/CIENCIA/TIC?

Artículo anteriorAvances contra el cáncer de mama
Artículo siguientePremios Empresariales de Cámara de Comercio de Cáceres