Igualdad en la investigación

121

La consejera de Ciencia, Tecnología y Universidad, Pilar Ventura, acompañada por la directora general de Política Educativa, Carmen Martínez, y por la directora del Instituto Aragonés de la Mujer, Rosa Borraz, y el rector de la Universidad de Zaragoza, Manuel López, han asistido a la presentación del estudio sociológico elaborado por la Asociación de Mujeres Científicas y Técnicas, que analiza el impacto de la jornada Girls Day. La jornada, realizada en el Centro Politécnico Superior, está dirigida a acercar a las alumnas de Enseñanza Secundaria y Bachillerato el mundo de la ciencia, la tecnología y la investigación.

La consejera Pilar Ventura ha señalado que el Departamento de Ciencia, Tecnología y Universidad ha constituido recientemente la Comisión Asesora de Mujer y Ciencia, cuya meta es promover la excelencia científica a través de la igualdad de género. »Con esta iniciativa pretendemos favorecer la promoción de la mujer en las actividades de investigación, tanto en lo que concierne a su participación como tecnólogas como en los procesos de evaluación y asesoramiento, es decir, en las decisiones de política científica» ha declarado Pilar Ventura.

El estudio pone de manifiesto que el interés de las alumnas de secundaria y bachillerato por realizar estudios técnicos es notablemente menor (un 8,3%) que el manifestado por los chicos (un 22,5%). Además, establece que el apoyo del entorno familiar y del nivel de estudios de los padres son determinanrtes para la elección de los estudios de ingeniería.

También te pueden interesar…

Artículo anteriorCumbre de Mujeres 09: ser parte del mundo
Artículo siguienteMujer y publicidad: La mujer decapitada