I Congreso Europeo sobre Comunicación de la RSC

319

Normal 0 false false false EN-US X-NONE X-NONE

Más de 25 directores de Comunicación nacionales e internacionales se darán cita en el I Congreso Europeo sobre Comunicación de la RSC, organizado por la Asociación de Directivos de Comunicación (Dircom), para debatir sobre las tendencias y buenas prácticas en la Comunicación de la RSC.

Documento sobre las buenas prácticas

Además, Dircom pretende que durante el Congreso se pueda consensuar un documento sobre las buenas prácticas en materia de comunicación de la RSC que sirva como guía para el futuro desarrollo de la misma por parte de las empresas y organizaciones.

El evento pretende fomentar el intercambio de buenas prácticas, así como la cooperación entre los dircom y otros expertos para crear un foro permanente de la comunicación de la RSC. Sobre los ponentes

El Congreso contará con la especial participación del Excmo. Sr. D. Ramón Jáuregui, Ministro de la Presidencia. Ex Vice-Lehendakari del Gobierno Vasco, Ex Diputado al Parlamento Europeo, Impulsor destacado de la RSC en España y Europa, quien será el encargado de dar el discurso de inauguración. Por su parte, el discurso de clausura estará en boca del Ilmo. Sr. D. Juan José Barrera, Director General de RSC, Ministerio de Trabajo, Especialista en Economía Social y profesor de gestión de los Recursos Humanos en programas de postgrado.

Entre los 25 ponentes, se destaca la presencia de varias mujeres. Entre ellas, Monserrat Tarrès, Presidenta del Congreso, Directora de Comunicación de Novartis, Vocal de RSC en la Junta Directiva de la Asociación de Directivos de Comunicación, Dircom, y Anne Gregory, de Gran Bretaña, Catedrática de Relaciones Públicas y Directora del Centro de Estudios de Relaciones Públicas de la Universidad de Leeds, Presidenta preelecta de la Alianza Global de Relaciones Públicas y Dirección de Comunicación.

Objetivo del Congreso

El evento pretende fomentar el intercambio de buenas prácticas, así como la cooperación entre los dircom y otros expertos para crear un foro permanente de la comunicación de la RSC.

Los objetivos de dicho Congreso residen en señalar la necesidad de una sólida política de RSC en las empresas, así como la importancia de su conexión con la dirección de comunicación.

Programa

El I Congreso Europeo sobre Comunicación de la RSC tendrá lugar los días 6 y 7 de Octubre en la Escuela de Organización Industrial (EOI), en Madrid. El 5 de Octubre, sin embargo, habrá una cena privada de bienvenida, que contará con la intervención de Montserrat Tarrès.

A partir del 6 de Octubre, se llevará acabo el Congreso propiamente dicho, que consistirá en una serie de conferencias y sesiones plenarias, sobre La RSC y la gestión de la reputación, La RSC en el día a día: políticas corporativas y reporting, La RSC en el Tercer Sector y algunos Casos de estudio en Comunicación de la RSC.

 

También te pueden interesar…

¿Ya has visitado Ecología y medio ambiente en nuestra ZONA ECO/CIENCIA/TIC?

 

 

Artículo anterior101 Modos de olvidar a tu ex
Artículo siguienteMovilidad laboral y gestión eficaz de procesos de inmigración